La Mejor Información Deportiva

Sufrida pero con final feliz

0

Unicaja logra una victoria visitante al realizar una remontada de cuatro puntos a falta de treinta segundos.

Buducnost llegaba en medio de una crisis, último en el grupo D de Eurocup sin haber logrado una victoria y todo eso después de que el año pasado disfrutara de las mieles de la Euroliga. Consecuencia de esto, se presentaba con un cambio de entrenador ya que Subotic había sido sustituido por el técnico más jóven de la competición, Mijovic.Unicaja se presentaba con la posibilidad de ponerse líder del grupo ya que Galatasaray perdió en su casa contra el Trento y esto daba la posibilidad al equipo costasoleño en ponerse en la cabeza del grupo.

En el primer cuarto primó la alegría y las defensas brillaron por ausencia. Unicaja cosechó seis pérdidas que les tuvo en una desventaja de seis puntos (23-17), pero que al termino del cuarto lo consiguió empatar (23-23).

En la primera mitad del segundo cuarto, los dos equipos apretaron defensivamente y eso se vio reflejado en el marcador y en el numero de faltas de cada equipo. La segunda mitad del cuarto fue muy anotadora, debido a la gran cantidad de tiros libres y un par de técnicas al banquillo de Buducnost. Muy buenos minutos de Guerrero que acabó siendo el jugador con mayor valoración de su equipo al descanso.

Tras el descanso malos ataque y el susto para la parroquia cajista llegó en el minuto tres, cuando Cobbs golpeo con la cabeza tras caerse en un salto, en la rodilla de Adams. Tuvo que salir por lesión. Desde ahí, Unicaja no levantó cabeza. Un Elegar demasiado blando en el poste y otras acciones muy mal resueltas por el equipo cajista que provocaron que el equipo local se llegara a ir a seis puntos. Waczynski con un triple rompió la mala dinámica y lo mejor del cuarto fue la vuelta a la cancha de Adams. El equipo volvió a la senda del primer cuarto cosechando seis pérdidas. Al término del tercer cuarto, Buducnost se fue cuatro arriba (69-65).

Deon Thompson pasando el balón - Imagen vía: Eurocup
Deon Thompson pasando el balón – Imagen vía: Eurocup

Una de las claves en último cuarto fue que el equipo montenegrino entrase en bonus muy pronto. Gerun acabó con trece puntos en su casillero donde su aportación en el último cuarto fue muy importante.

Cobbs tomó el mando en los últimos cuatro minutos y prácticamente todos los ataques se los jugaba él. Para lo bueno y también para lo malo. Errores incomprensibles de Ejim al no concretar un mate y de Jaime en un mal pase, privaron a Unicaja de conseguir cuatro puntos casi regalados.

El último minuto fue de locura. Triplazo de Bamforth que puso al equipo balcánico con cuatro puntos por delante a falta de treinta y tres segundos. El siguiente ataque de Unicaja fue clave para la victoria final ya que Toupane forzó  tres tiros libres y los terminó anotando para dejar a los verdes a tan sólo un punto. Cobbs realizó la jugada mas incompresible del partido ya que a falta de dieciocho segundos y sin el balón en juego, provocó una falta en ataque donde Jaime tomó todo el protagonismo, penetró y falló la bandeja, pero el palmeo de Thompson puso arriba a Unicaja por un punto. En la última no pudo anotar Buducnost y la victoria y, por consiguiente, el liderato, se lo llevó Unicaja. Cobbs (26), Bamforth (18) y Toupane (17) fueron los máximos anotadores del partido. Final feliz.

 

Imagen principal: Eurocup.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario