La Mejor Información Deportiva

Sueños y certezas

0

Son cuatro las finales que suman Atlético de Madrid y Juventus entre ambos en los últimos cinco años, solo el año pasado en Kiev ninguno de los dos participó en la final. Eso sí, cuatro finales, 0 Champions. Hoy se miden ambos en los octavos de final de una competición que parece que les debe algo, la Juve llega en el momento culmen de su proyecto y el Atleti sueña con disputar una final que se juega en su estadio, futbolísticamente hay dudas pero los del Cholo nunca fueron demasiado racionales.

Imagen

La liga de Campeones es el torneo más difícil del mundo, pronosticar un ganador que no sea el Real Madrid parece aventurarse en exceso. Pero este año, si es por contexto, nos vienen a la cabeza los dos equipos que se enfrentan esta noche. Ambos la han rozado sin llegar a cogerla, la orejona es resbaladiza pero parece que este año les espera por motivos distintos.

Juventus de Turín

Tras años tiranizando la Serie A, cosa que siguen haciendo, la Juve siempre ha tenido entre ceja y ceja la Champions pero en el último momento siempre se le resistía. Allegri lleva tiempo conformando un equipo muy sólido, imbatible en Italia y duro de roer en Europa. Seguramente las dos finales perdidas y la concepción de liga débil que se tiene sobre el Calcio han llevado a infravalorar a a un técnico que es un especialista táctico y un entrenador que cambia partidos desde el banquillo.

Pero si algo ha cambiado a la Juventus es el fichaje de Cristiano Ronaldo, una incorporación estratégica dirigida a dar ese último paso en Europa, un fichaje de dimensiones tan grandes que desde la llegada de Maradona a Nápoles no se vivía en Italia. El portugués seguramente ha sido el jugador más determinante en la Champions estos últimos años y es sin duda un jugador que te acerca al título. El suyo es un fichaje pensando en el ahora.

Imagen

Cristiano llega veterano pero con más hambre que nunca, al igual que muchos otros jugadores de la Juve como Chiellini o Bonucci, todos ellos están en un punto de madurez, el punto en el que deberían culminar su gran obra futbolística en el equipo bianconero. Combinados con jugadores más jóvenes como Dybala, Cancelo o Bentancur pero que ya llevan horas de vuelo en la juventus forman un plantel totalmente compenetrado con piezas claves en todas las lineas y con una diversidad táctica y de registros que pocos ostentan. Una defensa inexpugnable con Bonucci y Chiellini, la mejor pareja de laterales de Europa (Cancelo – Alex Sandro), un regista como Miralem Pjanic de los que hay muy pocos, la calidad de Dybala y por si fuera poco, Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid

No resulta complicado establecer paralelismos entre los dos proyectos, al Atleti también se le ha resistido la Champions, y el suyo es de igual forma un proyecto maduro, una obra en la que Simeone lleva trabajando mucho tiempo. Ahora bien, si en el caso de el equipo turinés este es el año por la finura que ha alcanzado el proyecto, por la certeza de tener un equipo campeón, lo del Atleti es pura épica. El equipo arrastra dudas pero hay pocos conjuntos en el viejo continente en el que lo emocional juegue un papel tan importante.

Aunque no solo de retórica y épica viven los rojiblancos. A doble partido siempre han demostrado ser un conjunto tremendamente pegajoso, traba los partidos, los lleva a su terreno y la mayoría de veces acaba pasando. Una eliminatoria como la que se nos viene es el contexto ideal para los colchoneros. No ser favoritos, saber en qué son inferiores al rival y aprovechar los resquicios por los que puedan hacer daño. Nada le gusta más al Cholo.

Imagen

El problema de este Atlético es que pese a ser el que más recursos tiene de la era Simeone, no está demostrando ser el mejor. El equipo ha perdido solidez defensiva en el punto de penalti y sufre mucho en los centros laterales por lo que Mandzukic y Cristiano cargando el área pueden ser un problema serio.

En todo caso tocará esperar a ver que depara la eliminatoria para ver quién de los dos aún opta al título, la Juventus tiene más certezas pero el Atleti no sueña en vano y como bien saben: Nunca deja de creer.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.