La Mejor Información Deportiva

Sucesos que marcaron la historia de la Fórmula 1 (Parte I)

0

Reportaje sobre la historia de la F1 desde sus inicios hasta llegar a la competición que es hoy día. Grandes hazañas y tragedias.

Todos los pilotos que se suben a un coche de F1 merecen un reconocimiento por jugarse la vida en el deporte que aman y en el que todo amante de la velocidad desearía estar. Un deporte que empezó siendo de  ricos para ricos a principios del siglo XX, época en las que solo las familias de clase alta eran las que disfrutaban de estos eventos.

Alberto Ascari. Un campeón que dejó la vida por lo que amaba

Nacido en Milán en el año 1918, Alberto Ascari hijo de Antonio Ascari, piloto de F1 que falleció en el GP de Francia de 1926, hizo historia en la categoría. Dos veces campeón del mundo con Ferrari y una persona dispuesta a dejarse la vida en su pasión, el automovilismo. Se decía sobre él que no quería que sus hijos le cogieran cariño, tenía pleno convencimiento de que sus últimos momentos serían en una pista. En el año 1955 sufrió un accidente mortal durante una prueba no puntuable en Monza.

Wolfgang Von Trips. Gran Premio de Italia 1961, mayor tragedia en la historia de la F1

Wolfgang Von Trips nació en una Alemania de entre guerras en 1928. Los que saben de su historia lo consideran como uno de los pilotos más talentosos de la historia. Heredero del Conde Von Trips decidió servir a su país de una manera diferente a lo que estaba preestablecido, un hecho que enorgullecía enormemente a su familia. En el año 1961 su destino parecía ser el de un campeón del mundo con Ferrari, pero la historia le deparó una desgracia en su camino. A una carrera para ser campeón de la F1 sufrió un accidente mortal en Monza en la que a parte de la suya se llevó la vida de 14 espectadores más. 

Jim Clark. El escocés volador

Jim Clark, natural de Chirnside, llegó a ser bicampeón del mundo de F1. Se encargaba de la granja familiar. Creció entre tractores y ovejas lo que fue gran parte de su vida fuera de los circuitos. En su época luchó con rivales de la talla de Graham Hill con puro talento, sin formación técnica previa. En 1960 debutó en F1. Más tarde en 1963 ganó 7 carreras de 10 posibles, liderando el 71% de las vueltas (récord hasta hoy vigente). Llegó a convertirse en el piloto más joven en ganar un mundial de F1.

Meses más tarde Jim Clark falleció en una carrera de F2 a la que acudió por un tema puramente contractual sin ganas de competir, el destino quiso que Hockenheim fuera su última cita.

Tras su fallecimiento se hizo muy complicado para la categoría volver a ser lo que fue. El desarrollo de esos monoplazas cada vez más veloces contrastaba con la inseguridad que había en pista.

 

Imagen vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario