La Mejor Información Deportiva

Stuani en el punto de mira

0

Stuani quiere salir del Girona este año y se encuentra en busca de un nuevo equipo. Muchos clubes de LaLiga están interesados en él.

El frustrado ascenso del Girona a LaLiga Santander perjudica mucho al club catalán. Uno de los equipos con más presupuesto y calidad de la competición se quedó a las puertas de su vuelta a primera. Y esto, trae bastantes consecuencias negativas a Montilivi. En primer lugar, la necesidad de comenzar un nuevo proyecto sin una economía tan superior. A su vez, la posible salida de pesos pesados al querer jugar una competición superior. Uno de ellos es Cristhian Stuani, la pieza clave de este equipo.

El uruguayo no quiere seguir jugando en Segunda División más aún sabiendo que tiene muchísimas ofertas en primera. Su gran temporada ha despertado el interés de clubes de mitad-alta de la tabla que ya buscan su fichaje. En este momento, Valencia, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz, Granada e incluso Sevilla han puesto sus ojos en el charrúa que ya valora opciones. En segunda, el Espanyol también desea su fichaje pero está obviamente mucho más lejano.

Esta temporada, Stuani ha anotado un total de 31 goles en LaLiga SmartBank. Una cifra asombrosa. A su vez, ya tiene experiencia en primera al haber jugado dos años allí con el Girona. Con 33 años, no podría aguantar a un gran nivel mucho más de dos temporadas pero para un equipo que luche por Europa, su incorporación es muy buena a corto plazo.

Actualmente, su valor es de 4M de euros. Aún así, su cláusula ronda los 20M. En Girona podrían dejarlo salir por unos 10 kilos‘ dependiendo de las negociaciones con el club. El uruguayo ha sido un emblema del conjunto catalán estos últimos 3 años y si el jugador quiere salir, desde el club no se lo van a impedir. En 2017 costó su fichaje 2’5M. Ahora, desean sacar beneficio por él. Una venta que superase los 8M no se vería con malos ojos.

Veremos que pasa con Cristhian Stuani en los próximos días pero su salida del Girona parece muy clara en estos momentos. El futbolista ya ha comunicado al club su deseo de abandonar Montilivi y dar el salto a un equipo superior por lo que tan sólo es cuestión de tiempo que encuentre un destino. La amplia cantidad de pretendientes también podrá facilitar el traspaso.

Imagen principal vía: Girona FC.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario