La Mejor Información Deportiva

Stephen Curry, el fenómeno de la canasta

0

Stephen Curry es uno de los jugadores de baloncesto más completos del panorama internacional y ha levantado tres anillos de la NBA en cuatro años.

El de Ohio se ha vuelto más fuerte que nunca con el paso de los años. El estadounidense de 31 años se crió y se formó en la Universidad de Kentucky, donde desplegó un gran baloncesto. Los entrenadores no tardaron demasiado tiempo en ver que este joven escolta podría llegar lejos en este deporte. Y así fue. Lo seleccionaron los Golden State Warriors en séptimo lugar del Draft de 2009. Se ha alzado con tres Anillos de la NBA en 2015, 2017 y 2018. Además, ha sido campeón de su conferencia en cuatro ocasiones en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Comienzos

Curry empezó su andadura en la mejor liga del mundo fichando por los Warriors. Su contrato fue de 12.7 millones de dólares en cuatro campañas. Su calidad no dejó insatisfecho a nadie, ya que desde el principio se notaba que había nacido para jugar al baloncesto. En 2011, firmó un excelente curso después de promediar 17,5 puntos, 5,9 asistencias y 1,9 robos. Acabó segundo en la pugna por ser rookie de la NBA.

En 2012, fue una pesadilla para él. Se operó varias veces el tobillo y no rindió al 100%. Se sintió obligado a pasar por el quirófano en varias ocasiones durante la fase regular. Al término de la liga, solo jugó 26 partidos de la NBA 2011/12 y solo hizo 14 puntos de promedio. Él nunca se dio por vencido ni dio su brazo a torcer. En 2014, exhibió un magnífico baloncesto que le permitió alcanzar la primera fase de Playoffs, pero fueron eliminados frente a Los Ángeles Clippers en una gran actuación del escolta de Ohio.

Stephen Curry conquista tres anillos de la NBA

Fueron unas temporadas muy buenas para él. En 2015, alcanzó límites imaginables. Se convirtió en un jugador muy completo. Su estilo de juego se basa en dirigir el juego de su escuadra, conectar un triple e ingresar por el interior de la zona para hacer una entrada a canasta.

Stephen Curry se alzó con tres títulos de la NBA y llegó a cuatro finales consecutivas. Batieron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2015, 2017 y 2018. Sin embargo, LeBron James le ganó la partida en 2016, al remontarle un 3-1 en contra. Fue la primera ocasión en la que una franquicia remontaba una eliminatoria de este método.

Finalmente, la afición californiana espera que este fenómeno gane la NBA por tercera campaña seguida. No obstante, no lo tendrá fácil. Hay equipos muy fuertes como Milwaukee Bucks de Pau Gasol, Toronto Raptors de su hermano Marc en la conferencia este. En el oeste, Denver Nuggets y los Houston Rockets de James Harden.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.