La Mejor Información Deportiva

SPV Greuther Fürth: Candidato al ascenso a la Bundesliga

0

El Greuther Fürth con un proyecto basado en su cantera y apostando por el talento joven de Alemania, es junto al Bochum uno de los principales candidatos para lograr el ascenso a la Bundesliga.

El equipo de la localidad de Fürht en Baviera se fundó en 1996, fruto de la unificación de los dos equipos existentes en la ciudad, el SpVgg Fürth fundado en 1903 y el TSV Vestenbergsgreuth fundado en 1976. En el momento de la unificación ambos militaban en la Regionalliga Süd, y con trabajo y un buen proyecto alcanzaron las categorías profesionales y hoy luchan por ascender a Bundesliga.

El proyecto del Gruther Fürth se basa en un trabajo importante de la cantera, es uno de los equipos que más jugadores tiene en las categorías inferiores de la selección alemana, pero no por ello su juego se aleja de los sistemas imperantes hoy en el fútbol alemán, practicando un juego ofensivo, alegre y trabajando la presión alta tras pérdida. 

Imagen

El ejemplo de la importancia dada a la cantera lo tenemos en su entrenador Stefan Leitl de 43 años, jugador de las categorías inferiores del Bayern, y que siguió su carrera en equipos de segunda y tercera. Se inició como entrenador en las categorías inferiores del Ingolstadt, y en la temporada 2017/18 se hizo cargo del primer equipo. En la 2018/19 firmó por el Greuther. Ejemplo de la nueva generación de entrenadores alemanes utiliza como sistema favorito el 1-4-3-2-1, con jugadores polivalentes y con posesión del balón.

Uno de los jugadores más veteranos es el portero Sascha Burchert de 31 años formado en el Hertha. Portero sobrio, va bien por alto, pero falla en las salidas y con el balón en los pies. Es posiblemente una posición a mejorar.

Los laterales del equipo juegan casi como carrileros y son importantes en la aportación ofensiva del equipo, en el derecho Marco Meyerhöfer de 25 años formado en el Eintracht, y especialmente David Raum de 23 años en el izquierdo son los titulares indiscutibles, éste último es titular en la sub 21, y lleva 14 asistencias en este curso, eclipsando al joven Luca Itter de 22 años, cedido por el Freiburg que casi no ha tenido protagonismo.

Los centrales también son muy jóvenes Paul Jaeckel de 22 años, formado en el Wolfsburgo y Maximilian Bauer de 21 canterano del club, centrales con muy buenas cualidades y con un interesante futuro, el primero ya ha formado parte de la sub 21, y el segundo es titular en la sub 19. En ocasiones juega el veterano Mergim Mavraj de 34 años con experiencia en el Köln, Hamburgo y Aris Salónica entre otros.

En el centro del campo destacan el ex del Wolfsburgo Paul Seguim en el mediocentro, jugador sobrio en su posición, donde se alterna con el norteamericano de 25 años Julian Green formado en las categorías inferiores del Bayern, y el bosnio Marijan Carav de 23 años, de la cantera del Mostar y Eintracht, habitual de la sub 21 bosnia. El canterano Timothy Tillman de 21 años y titular en la sub 19 es otro de los jugadores a seguir del equipo.

En la posición de pivote se alternan el ex del Wolfsburgo Anton Stach de 21 años y titular de la sub 21, y el ghanés Numoo Sarpei de 22 años formado en la cantera del Stuttgart.

La delantera está conformada por dos delanteros escandinavos, el sueco Branimir Hrgota ex del Gladbach y Eintracht, que lleva 12 goles y 7 asistencias, y el noruego Harvard Nielsen , ex del Düsseldorff, Duisburgo y RB Salzburgo, con 9 goles y 4 asistencias.

El Greuther Fürth es en la actualidad segundo en la 2 Bundesliga con 54 puntos a seis del Bochum. En 30 partidos ha logrado 15 victorias, 9 empates y 3 derrotas; con 57 goles a favor y 36 en contra. Se da la circunstancia que ha ganado más fuera que en casa 7/8, y tiene más derrotas como local con 4, que como visitante con 2.

Proyecto muy interesante y a seguir el de este equipo bávaro, basado en jugadores de su cantera, y en otros jóvenes talentos, que empiezan a poblar las categorías inferiores de la selección alemana, y que tiene muchas posibilidades de estar jugando la próxima temporada en Bundesliga.

Imagen destacada vía: Bundesliga.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario