La Mejor Información Deportiva

Sprint final por la UEFA Nations League

0

Quedan tan solo dos jornadas para que se termine la fase de grupos de la Nations League. Las principales selecciones nacionales tienen todavía opciones de llegar a la final four, que se disputará en 2021. Hoy repasaremos cómo están clasificados los grupos hasta estas últimas fechas. 

Regresa el fútbol de selecciones. El parón de noviembre será el último del año 2020, no habiendo otro hasta marzo del año próximo. En este, veremos cómo quedan definidos los grupos de la primera división de la UEFA Nations League y qué selecciones accederán a las semifinales del torneo.

Este novedoso torneo de selecciones consta de cuatro divisiones, en las cuales hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno (excepto la última liga, en la que hay dos grupos y tan solo siete equipos). Son divididas por nivel, y en la primera división se encuentran las principales selecciones europeas. Las cuatro primeras de esta máxima categoría jugarán una final a cuatro para determinar el vencedor de la UEFA Nations League.

Grupo 1

Este grupo está conformado por Italia, Polonia, Países Bajos y Bosnia. Sorprendentemente, la selección polaca se encuentra líder con 7 puntos. Por el contrario, la Azzurri y la Orange tienen 6 y 5 puntos, respectivamente. Italia jugará ante Polonia y Bosnia para poder alcanzar las semifinales. Sorprende la lista de Roberto Mancini, que ha convocado a 41 futbolistas.

Grupo 2

Este lo conforman Bélgica, Inglaterra, Dinamarca e Islandia. La selección flamenca se encuentra líder con 9 puntos, mientras que Dinamarca e Inglaterra tienen 7 cada uno. Los Three Lions buscarán meterse de nuevo en una final four, pero para ello deberán ganar a Bélgica e Islandia.

Grupo 3

En él se encuentran las selecciones de Portugal, Francia, Croacia y Suecia. Las dos primeras están empatadas a 10 puntos, por lo que su partido el sábado 14 será crucial para el devenir de ambos conjuntos. La vigente campeona del mundo quiere seguir ampliando su vitrina de trofeos, pero no será fácil ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que quiere revalidar el título de la UEFA Nations League.

Grupo 4

El último grupo de la primera división está conformado por España, Alemania, Ucrania y Suiza. De momento, la selección española de Luis Enrique lidera el grupo con 7 puntos, mientras que Alemania y Ucrania cuentan con 6 cada uno. La Roja se tendrá que enfrentar a la selección alemana de Joachim Low y a Suiza, pudiendo alcanzar las semifinales del torneo. En la pasada edición, a España se le escapó la clasificación a la final four en el último minuto, cayendo 3-2 ante Croacia.

 

Imagen principal vía: UEFA Nations League.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario