La Mejor Información Deportiva

Sporting, dale la mano a Mareo

0

El éxito del Real Sporting de Gijón siempre ha llegado y sólo llegara de la mano de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Ayer, día 7 de junio del año 2020, se cumplieron cinco años del último ascenso a Primera División del Sporting de Gijón. Aquel equipo se denominó como el ‘Sporting de los guajes’, debido a la gran cantidad de jugadores formados en Mareo que conformaban esa plantilla. Jorge Meré, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz, Pablo Pérez, Carlos Castro, Alex Barrera, Álvaro Bustos, Alex Serrano, Dani Ndi, Alex Menéndez, Julio Rodríguez y Dennis Diaz.

Esos guajes salvaron al club de sus vidas de la desaparición. Muchos se atrevieron a decir que en una situación económica diferente, esos canteranos nunca hubieran jugado en el primer equipo, ya sea porque no tenían la calidad para ello o porque desde arriba no apostaban por ellos. Esa leyenda urbana de Gijón de que el Sporting solo mira a Mareo cuando es obligatorio y no le queda otra opción. Si no pisas Mareo, esta historia te la puedes llegar a creer.

Mientras estos guajes eran unos guajes de verdad, tuve el privilegio de pisar Mareo cada fin de semana. Hablamos del año 2010 hasta finales del 2013. En 2010 al Sporting lo dirigía el gran Manolo Preciado, y prácticamente sin canteranos en el primer equipo. Ese equipo estaba diseñado por y para el presente, sin trabajar con el futuro. El descenso a Segunda y la permanencia durante varias temporadas en la categoría de plata estaba cantado, y finalmente llegó en el 2011 hasta el ascenso del 2015.

Cuando se logro el primer ascenso del actual siglo, en 2008, no se diseño un proyecto a años vista sino que, a base de impulsos, se iba tirando como se podía. En la temporada 2010/2011, con el Sporting ya oliendo el regreso a Segunda, el filial, que por aquel entonces era dirigido por Javier Vidales, estaba formando y trabajando con el que debería ser y fue el primer equipo del Sporting dentro de dos o tres años.

El mediocampo de aquel Sporting B estaba formado por Sergio Alvares, Nacho Cases, Juan Muñiz y Alex Barrera. Ese mediocampo empezó a dar sus frutos en el primer equipo a partir de la siguiente temporada. Todavía faltaban tres años para que se produjera el ascenso, y en Mareo seguían trabajando con la mirada lejana en ese ‘Sporting de los guajes’. Si en el filial del 2011 trabajaban en el primer equipo a partir del 2013, el Juvenil A trabajaba en el primer equipo del 2015.

En ese Juvenil A estaban Jorge Meré, Pablo Pérez, Carlos Castro, Alex Serrano, Álvaro Bustos, Ndi y Julio. Mareo diseño un proyecto que debía explotar en 2015, y así ocurrió con el ascenso a Primera División. Ese ‘Sporting de los guajes’ si fue una obligación, pero no porque se tuviera que hacer de un día para otro y no quedara otra opción, sino porque así fue diseñado unos años atrás por el club y la Escuela de Mareo.

Y mientras se formaba ese histórico ‘Sporting de los guajes’, el club y Mareo ya trabajaban en el actual primer equipo. En 2013, el mediocampo del Cadete estaba formado por Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz, precisamente el mismo del primer equipo en la actualidad. Estoy seguro que mas pronto que tarde dará sus frutos, pues el éxito del Sporting siempre ha llegado y llegara de la mano de Mareo. Mientras tanto, Mareo sigue construyendo el próximo Sporting.

Imagen vía: Marca

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario