DestacadoFútbol InternacionalReportajes

Sostenibilidad y fútbol, juntos de la mano

El Forest Green Rovers irrumpió en el fútbol profesional allá por 207 y aún se mantienen en la categoría de League Two. Todo un ejemplo de que otro negocio es posible.

Corría el año 2017 cuando, contra todo pronóstico, el pequeño club de Nailsworth, el Forest Green Rovers, alcanzaba la League Two en Inglaterra, convirtiéndoles automáticamente en un equipo profesional. Aunque este logro sin precedentes comenzó en 2010, cuando un empresario ambientalista, Dale Vince, tomara las riendas del club. Aunque la historia del Forest Green Rovers se remonta a finales del siglo XIX, nunca destacó demasiado. Hoy, el pueblo de unos 5.800 habitantes vive el sueño de tener un equipo profesional. Aunque mantenerse en esa categoría cuesta sudor y esfuerzo.

Primera temporada del Forest Green Rovers

Forest Green Rovers celebrando el ascenso a cuarta división inglesa
Forest Green Rovers celebrando el ascenso a cuarta división inglesa

El club afrontó un momento sin precedente y consiguieron salvarse gracias a ser medianamente fuertes en su campo como locales. Al término de aquella temporada, los ‘diablos verdes’ acabarían en 21ª posición, salvándose del descenso por un punto. Mientras como locales fueron el 14ª mejor equipo de la liga, en los partidos a domicilio era un auténtico desastre. De los 23 partidos disputados fuera de The New Lawn, nombre de su estadio, los verdes consiguieron llevarse los tres puntos en tres ocasiones.

Consolidación y primer intento

La temporada siguiente del Forest Green Rovers estuvo marcada por muchas caras nuevas. Una plantilla totalmente renovada, diferente a la del año anterior y eso se tradujo en resultados. Uno de los mejores equipos de la categoría fuera de casa pero, paradójicamente, en casa se dejaban muchos puntos. Aún así, acabaron la temporada 5º en la tabla, lo que les daba la oportunidad de jugar los play – off de ascenso a League One. Tras un año de transición, el Forest Green Rovers podía conseguir otro hito en su historia pero la suerte no estuvo de su parte. 1-0 en casa del Tranmere Rovers y un empate a uno en The New Lawn dejaba los verdes sin ese ansiado ascenso. Una auténtica pena.

Temporada actual

La clasificación, a día de hoy, está lejos de la anterior. Posición 11 en la tabla y con los mismos problemas: fuertes fuera, débiles en casa. El equipo pudo mantenerse en segunda posición desde la jornada 12 hasta 17, cuando finalmente cedieron ese puesto y fueron bajando hasta donde se encuentran actualmente. Con la liga suspendida y toda la incógnita que rodea al fútbol por el Coronavirus, no se sabe muy bien si se terminará la liga o quedará suspendida. Eso sí, la directiva del Forest Green Rovers ha tenido mucho tiempo para resolver este problema deportivo para que la próxima temporada podamos ver a este equipo más cerca de la Premier League

The New Lawn con paneles solares
The New Lawn con paneles solares

Dejando a un lado los temas deportivos, el club también se caracteriza por ser el primero en excluir todo alimento de origen animal, incluyendo menús veganos tanto a aficionados, personal y futbolistas. De esta forma, quieren incentivar una alimentación saludable. La iluminación del campo se lleva a cabo a través de unos paneles solares, lo que permite reducir considerablemente la factura de la luz. Todo lo que sea reducir el nuestra huella en el medio ambiente es bienvenido. Así que si no sabéis que club escoger en Inglaterra y os preocupa el medioambiente, el Forest Green Rovers es vuestro club.

 

Sígueme en @SamuRenstead y sigue toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios