La Mejor Información Deportiva

Sorteo Champions y Europa League, los rivales de los españoles

0

El Sorteo de la Champions y de la Europa League fue ayer día 14 de diciembre donde se han conocido los enfrentamientos de las eliminatorias.

Ya conocemos los emparejamientos de las eliminatorias de Champions para octavos de final y de Europa League para dieciseisavos de final. Vamos a repasar cuales han sido los rivales de los 7 equipos españoles que buscan hacer grandes competiciones en estas ediciones europeas.

Empezamos primero con los emparejamientos que han dado el sorteo de Champions

ATLÉTICO DE MADRID vs CHELSEA

El Atlético de Madrid fue el primer equipo español en conocer rival. Los del Cholo Simeone se enfrentan al Chelsea de Frank Lampard. Un duro rival pero que los aficionados colchoneros se pueden quedar satisfechos ya que a priori era uno de los más fáciles que podían tocar.

El Atlético de Madrid ha hecho una buena fase de grupos en cuanto a nivel de juego pero que no ha sido tan satisfactoria en cuanto a resultados. Con Joao Félix como baluarte ofensivo del equipo y con un Koke a un alto nivel. También se habrá recuperado más que de sobra para ese partido el central uruguayo Josema Giménez. El gran objetivo del Atlético es volver a llegar lejos en este torneo. Algo que se le está atragantando en los últimos años.

El Chelsea por su parte viene con las energías renovadas y tras superar al Sevilla en la fase de grupos quedando así primero de este. El equipo londinense ha hecho muchos fichajes este verano y aun se espera que los Timo Werner, Hakim Ziyech y compañía se adapten al equipo. Sobre todo Kai Havertz que está siendo el que más frio nos está dejando en este inicio de temporada

Sin duda será un duelo muy reñido pero donde ponemos al Atlético de Madrid un paso por encima de los ingleses.


BARCELONA vs PSG

El FC Barcelona ha sido el peor parado de los equipos españoles en este sorteo. El equipo dirigido por Ronald Koeman se enfrentará al PSG del tan cuestionado Thomas Tuchel que esperamos que siga dirigiendo a los parisinos en la fecha del partido. Un encuentro donde el morbo está servido.

El FC Barcelona pasa por una época complicada con un Leo Messi encontrándose poco a poco aunque a un nivel inferior al de otras temporadas. Koeman está muy cuestionado tanto él como su sistema de juego y su no inclusión a los jóvenes. El club culé tiene tiempo para encontrar un mejor juego de cara a una eliminatoria que si no tendrán muy complicada. Sergi Roberto se habrá recuperado para el partido pero serán baja seguramente tanto Gerard Piqué como Ansu Fati.

El PSG por su parte viene de una situación complicada en su liga donde no está ocupando el liderato como suele ser habitual. Sin embargo el llegar a la final de la Champions el año pasado le da más experiencia a los franceses que siempre se les ha acusado de esto. El equipo espera que Neymar Jr esté totalmente recuperado aunque Juan Bernat no llegará a tiempo. La vuelta de Rafinha y sobre todo de Neymar Jr se presupone apasionante y veremos a Kylian Mbappé frente al Barcelona por primera vez.

El PSG parte como favorito por poco aunque con Messi y con Neymar nunca se sabe pues pueden cambiar el rumbo de la eliminatoria.


SEVILLA vs BORUSSIA DORTMUND

Buena fortuna ha tenido también el Sevilla de Julen Lopetegui que se enfrenta a un Borussia Dortmund que acaba de cesar a Lucien Favre. Edin Terzic se hará cargo del equipo alemán hasta final de temporada.

El Sevilla quiere demostrar que la Champions no se le queda grande y para eso tendrá que dar un paso más allá clasificándose entre los 8 mejores equipos del continente. Sin encontrar aun el recambio de Éver Banega en la medular, pero con un Jules Koundé a un nivel impresionante, los andaluces tienen argumentos para pasar la eliminatoria.

El Borussia Dortmund por su parte se encuentra en un panorama desconocido por delante y esperando a recuperar a su estrella Erling Haaland. Veremos como llegan los alemanes dentro de dos meses porque de momento es toda una incógnita.

Difícil pronosticar un favorito aunque solo por ver ese duelo entre Koundé y Haaland ya huele a partidazos. Otros como Jadon Sancho o Lucas Ocampos también tendrán cosas que decir.


ATALANTA vs REAL MADRID

El Real Madrid ha sido el único equipo que ha pasado como primero de grupo. Por ello su enfrentamiento es el más sencillo de todos pero ni mucho menos se deben relajar los de Zinedine Zidane. El Atalanta fue una de las sorpresas de la edición pasada aunque este año ha bajado un peldaño el nivel y Gasperini pasa por un momento complicado en el banquillo.

El Atalanta lleva unas temporadas siendo un equipo peligroso con un juego realmente atractivo. Equipo caracterizado por su gran potencial ofensivo liderado por el Papu Gómez, aunque con ciertas carencias en defensa. El equipo atraviesa un duro momento internamente pues su entrenador Gian Piero Gasperini no parece tener una buena relación con algunos jugadores de la plantilla. Principalmente con el Papu Gómez que se estaría replanteando la opción de marcharse en el mercado invernal. La baja del capitán provocaría un bajón considerable en el equipo italiano de cara a esta eliminatoria.

El Real Madrid va recuperando sensaciones tras una semana donde ha ganado 3 partidos de extrema dificultad. El equipo de la capital espera recuperar a Eden Hazard y que las piezas principales de la plantilla sigan a un gran nivel. De momento afrontan la eliminatoria con bastante optimismo.

El Real Madrid es claro favorito en esta eliminatoria, más aun si el Papu Gómez abandona la plantilla en enero dejando al Atalanta sin su mejor hombre.

Tras ver como han quedado esos enfrentamientos del sorteo de la Champions pasamos a ver lo que le ha deparado a los equipos españoles el sorteo de Europa League.


REAL SOCIEDAD vs MANCHESTER UNITED

Complicado tener peor suerte que la Real Sociedad en esta competición. Ya en la fase de grupos pasaron sudores y lágrimas los de Imanol Alguacil para clasificarse ante duros rivales como Napoli y AZ Alkmaar. Ahora les ha tocado uno de los favoritos de la competición. El Manchester United de hasta el momento Ole Gunnar Solskjaer que viene de caer eliminado como tercero de grupo en Champions League.

La Real Sociedad que se encuentra líder de la liga está haciendo una gran temporada y ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera. Jugadores como David Silva, Mikel Merino o Mikel Oyarzabal están en un gran estado de forma. Otros como Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel o Álex Remiro han dado un paso adelante. Además, jugadores de la cantera como Roberto López o Martín Zubimendi asoman con asiduidad en el equipo. Uno de los equipos más atractivos de ver del panorama futbolístico actual.

El Manchester United no pasa por un buen momento y tanto su entrenador como Paul Pogba están siendo muy discutidos. Eso sí, jugadores como Marcus Rashford y sobre todo Bruno Fernandes siguen estando de dulce y son armas ofensivas muy peligrosas. El equipo inglés quiere conquistar el titulo tras caer eliminado de la Champions League por PSG y Leipzig.

El Manchester United parte como favorito pero si los ingleses no mejoran y la Real Sociedad sigue a tan buen nivel la eliminatoria estará disputada hasta último momento.


SALZBURGO vs VILLARREAL

El Villarreal es el único equipo español de Europa League que ha conseguido clasificarse como primero. Aun así el submarino amarillo no ha tenido suerte en el sorteo y los de Unai Emery se enfrentan a uno de los rivales más difíciles que podían tocarles. El RB Salzburgo austriaco dirigido por Jesse Marsch ya puso en problemas al Atlético de Madrid en esta edición de Champions

El Red Bull Salzburgo como equipo de la factoría Red Bull siempre está lleno de talento joven que está llamado a derribar la puerta en los próximos años. Erling Haaland fue el gran ejemplo el año pasado y este año lo está siendo el húngaro Dominik Szoboszlai. Tras quedar eliminados de la Champions League en un dificilísimo grupo con Atlético de Madrid y Bayern Múnich, los austriacos buscar hacer un buen papel en esta competición que se les da especialmente bien en los últimos años. Sin duda un equipo a tener en cuenta.

El Villarreal que está realizando una gran temporada llega al partido en puestos Champions en liga y habiendo sido superior a sus rivales en la fase de grupos. Tras jugar con muchos suplentes los partidos anteriores de esta competición, ahora se espera que Gerard Moreno, Dani Parejo, Pau Torres y compañía sean de la partida y demuestren que el Villarreal quiere postularse como un candidato sorpresa al título. Recordamos que ayer se anunció que Vicente Iborra será baja para seguramente lo que resta de temporada. Paco Alcácer, Pervis Estupiñán y Francis Coquelin deberían llegar sin problema a la eliminatoria.

Partido igualado pero donde la calidad de los jugadores del Villarreal los pone en principio como favoritos por delante del equipo austriaco.


GRANADA vs NAPOLI

Finalizamos con el Granada de Diego Martínez que al igual que los otros equipos españoles de este torneo la suerte no le ha sonreído. El Napoli es uno de los equipos más fuertes de la competición y claros candidatos a ganar dicho campeonato. Los de Gennaro Gattuso están haciendo un gran curso en la liga italiana aunque la Real Sociedad demostró que no es un equipo imbatible.

El Granada ha conseguido clasificarse para dieciseisavos de la competición en su primera participación de la historia. Además en liga estás situados de nuevo en puestos europeos demostrando que lo del año pasado no fue casualidad. Está claro que el conjunto nazarí está preparado para asumir el reto con Darwin Machís y su entrenador Diego Martínez como líderes del proyecto.

El Napoli por su parte muestra una cara totalmente diferente a la del año pasado donde estuvieron a punto de no clasificarse a competición europea tras un comienzo catastrófico. Con el cambio del estadio reciente por el fallecimiento del Diego, esperan que su figura les ayude desde arriba. Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly,.. nivel no les falta a los italianos que esperan tener a Victor Osimhen recuperado para la causa.

El Napoli es claramente favorito en la eliminatoria pero si algo ha demostrado el Granada es que le puede plantar cara a cualquier rival. Además, la motivación del equipo de su participación en Europa será un aliciente y sin duda ocurra lo que ocurra, Granada estará de fiesta por lo ya conseguido por su equipo.

Veremos cuantos de los 7 equipos españoles consiguen avanzar a la siguiente ronda de ambas competiciones. La expectación a pesar de ser una temporada atípica, es máxima.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague.

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario