La Mejor Información Deportiva

Sorpresones y merecimientos en Madrid

0

Podía haber habido cambio de número 1 pero en este deporte nada es sencillo

Espectáculo puro de padel el que se vivió en el Madrid Arena. Partidos de más de 3 horas para conocer el ganador. Puntos para ponerse de pie. El Estrella Damm Madrid Master 2019 enamoró a todos los aficionados del mundo del padel tanto en las chicas como en los chicos. La Portu y Paulita se lo llevaron en el cuadro femenino y Bela y Tapia se coronaron campeones en el lado masculino.

Cuadro femenino

La noticia principal era que veíamos de nuevo la pareja de las hermanas. Maria José Sánchez Alayeto volvía a jugar con Maria Pilar Sánchez Alayeto. No hubo sorpresas en unos dieciseisavos en las que las cabezas de serie pasaban directamente a octavos donde tampoco hubo ninguna novedad con respecto a lo esperado.

Ya sabemos que los torneos de padel donde se empieza a ver la verdadera acción es a partir del viernes cuando empiezan los cuartos de final. Aquí destaca la derrota de las hermanas Alayeto ante Elisabeth Amatriaín y Patricia Llaguno y la victoria de Ana Catalina Nogueira y Paula Jose María contra Lucía Sainz y Gemma Triay tras más de 3 horas de partido.

Imagen

Esas dos parejas revelación totalmente en la capital de España, iban a ser protagonistas de nuevo en semifinales. La Portu y Paulita, remontaron el partido, con dos tie breaks, a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar cuando peleaban por el número 1. La otra pareja, Eli y Patri derrotaron a Marta Marrero y Marta Ortega. Todo sorpresas el sábado que dejaba una final soñada para las cuatro clasificadas.

Una final a las diez de la mañana donde las cuatro llegaban agotadas pero las cuatro querían llegar. Las dos parejas habían ganado los cuartos y las semis en tres sets. Una final trepidante pero que solo nos dejó dos sets que se decantaron a favor de la portuguesa y la extremeña. Ana Catalina Nogueira y Paula Jose María ganaron su primer título de la temporada contra todo pronóstico.

Cuadro masculino

Y hubo sorpresas en las chicas pero los chicos tampoco se quedan cortos. Ya en dieciseisavos nos dejaban Juan Mieres y Miguel Lamperti que caían ante Jorge Nieto y Javier Rico. Volvía Fernando Belasteguín tras su lesión junto a Agustín Tapia. El maestro y el alumno que se cargaron en octavos a Juan Lebrón y Paquito Navarro cuando este último peleaba por el número 1 si ganaba el torneo. La pareja más regular de la temporada era eliminada muy pronto.

También era eliminada en cuartos de final la mejor pareja del momento. Alejandro Galán y Pablo Lima estaban imbatidos hasta que Javier Ruiz y Uri Botello les ganaron en dos sets, igual que les pasó a Paquito y Lebrón. Javi y Uri eran eliminados en semis por Bela y Tapia que presentaban un nivel espectacular. Por el otro lado del cuadro, los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez volvían a una final debido a la lesión de Ramiro Moyano en semifinales.

Imagen

La final tenía morbo. Sería una vuelta a lo grande de Fernando Belasteguín o el resurgir de los números 1 tras mucho tiempo sin estar a su mejor nivel. Tras la final de las chicas, los cuatro saltaron a pista y los cuatro necesitaban ganar ese partido. Finálmente, Bela y Tapia derrotaron en dos sets a los números 1 y reinaron en Madrid ante una gran presencia de público.

Con lo cual, mucha emoción y muchas alegrías en este primer torneo de septiembre donde se ha visto que cualquiera que se relaje le puede costar el pase. La próxima cita será en Lisboa a partir de la semana que viene.

Imagen principal vía: World Padel Tour.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario