La Mejor Información Deportiva

Sorpresas te da la vida… y la Champions

0

Tanto Liverpool como Tottenham dieron la vuelta a la eliminatoria y se verán las caras en la final de Madrid.

Después de esta trepidante UEFA Champions League, algunos ya la catalogan como la mejor edición de la historia. Y eso que aún está por disputar el título. Una final inglesa en la capital de España. Y con ella, en el país que empezó, también se acaba la racha de Real Madrid (4) y FC Barcelona (1) ganando el título.

Sorpresa: alteración emocional causada por algo imprevisto o inesperado. La misma definición nos podría servir para explicar la Champions de este año. En octavos la del Ajax al Madrid en el Bernabéu, la de la Juve al Atleti con el hat-trick de Cristiano Ronaldo y la del United al PSG, eliminando a los parisinos en el descuento en Francia. En cuartos la del Ajax a la Juve en Turín y la del Tottenham al City con el VAR anulando un gol a los de Guardiola que les daba la clasificación. Y por último, en semifinales la del Liverpool al Barça remontando un 3-0 en contra y la del Tottenham al Ajax con gol en el último minuto de Lucas Moura y su hat-trick. Sencillamente brutal, increíble, apasionante… Resultado de imagen de liverpool

Ahora nos espera una final «Premier» en el Wanda Metropolitano, la segunda final de la historia entre ingleses. La primera, como muchos recordaréis, fue la dramática final en Moscú entre Manchester United y Chelsea, que se acabó decidiendo en los penaltis a favor de los red devils, con el famoso resbalón de Terry. Tanto los de Klopp como los de Pochettino llegarán con la moral por las nubes en esta edición por todos los méritos conseguidos y las recientes remontadas en la semifinal ante Barcelona y Ajax. Un Liverpool que fue superior a los culés durante la eliminatoria, siguió creyendo en su idea y se llevó al Barça por delante, con una diferencia clave respecto al Camp Nou: la definición. En la ida Messi y Suárez no perdonaron y los ingleses sí; en Anfield, todo lo contrario. Los Spurs, después de un 0-1 en contra en casa, dieron la vuelta la eliminatoria en el último suspiro. Los holandeses se fueron al descanso con 2-0, pero Lucas, con su doblete en el 55′ y 59′ se encargó de darle esperanza a su equipo. La misma que les llevó a creer cuando todo parecía decidido. Y en el 96′, Lucas lo volvió a hacer.Resultado de imagen de tottenham

Estas semifinales nos dejan, aparte de dos grandes finalistas, con diferentes sensaciones entre los eliminados. Con un Ajax que esta temporada ha vuelto a la cima de Europa con un gran fútbol y que solo les quedó coronarla y con un Barça que se volvió a deshacer estrepitosamente a domicilio en un momento clave. Liverpool y Tottenham, únicos supervivientes de la competición, llegarán a Madrid con la misma ilusión: ser el nuevo campeón de Europa.

Imagen principal: El Universo.

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.