La Mejor Información Deportiva

Sorpresas en los Dieciseisavos de la Europa League

GLASGOW, SCOTLAND - FEBRUARY 20: Team mates surround Ianis Hagi of Rangers after he scores the winning goal during the UEFA Europa League round of 32 first leg match between Rangers FC and Sporting Braga at Ibrox Stadium on February 20, 2020 in Glasgow, United Kingdom. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
0

Ha comenzado la fase eliminatoria en la Europa League con la ida de los dieciseisavos de final y nos ha dejado algunas sorpresas

Ayer se disputó la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, la segunda gran competición del viejo continente. 16 eliminatorias muy igualadas con 32 equipos que lucharán para estar en la final que se disputará en el Arena Gdansk en Polonia.

Vamos a repasar los partidos que mayor sorpresa dejaron en cuanto al resultado.

Getafe CF 2-0 AFC Ajax

A priori, el que partía como favorito eran los visitantes. Semifinalistas de la anterior edición de la Champions League, pecaron de falta de gol en la actual edición de la Champions y quedaron terceros de grupo por detrás del Valencia y del Chelsea. A la hora de la verdad, todo fue distinto. El Getafe dominó de cabo a rabo al Ajax a pesar de no tener la posesión. Consiguieron desbaratar a los holandeses, que no crearon ningún peligro en ataque y ningún tiro a puerta.

Mención especial a la pizarra del técnico Bordalás (aclamado por la afición, que empujó al equipo desde el principio hasta el final) en el 1-0 de Deyverson. El 2-0 lo anotó Kennedy en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Imagen vía: Getty Imágenes

CFR Cluj 1-1 Sevilla FC

El cinco veces campeón de la Europa League no pudo pasar del empate ante el vigente campeón de la Liga Rumana. El Sevilla sigue inmerso en una crisis deportiva desde hace unas cuantas semanas y no consigue remontar y levantar la cabeza. Fue un partido extraño puesto que los rumanos jugaron con balones largos, casi sin toque en corto, y aprovecharon la única ocasión que tuvieron, el 1-0 de penalti anotado por Ciprian Deac.

En-Nesyri salvó los papeles para los hispalenses, que se pudieron llevar el partido ya que disfrutaron de más ocasiones claras de gol, como el palo de Luuk De Jong en el minuto 34 o el gol anulado a Joan Jordán en el 62.

Imagen vía: Getty Imágenes

AZ Alkmaar 1-1 LASK Linz

El ahora líder de la liga austríaca LASK Linz sacó un positivo empate a uno del feudo del AZ Alkmaar y sube sus posibilidades de estar en la siguiente ronda. Está siendo, sin ninguna duda, el equipo revelación de la competición. Por si no fuera poco, se pusieron por delante en el marcador en el minuto 26 tras el gol de Marko Raguz y resistieron hasta el 86 en donde cometieron un penalti, transformado por el mediocampista de los holandeses Koopmeiners.

Imagen vía: Getty Imágenes

Rangers FC 3-2 Sporting Braga

Sorprendente fue este resultado porque el conjunto escocés le dio la vuelta al partido en tan solo 15 minutos. El Sporting Braga estaba dominando el partido hasta el momento. Anotó Fransergio (11′) y se estrenaba el canterano del FC Barcelona Abel Ruiz (59′). Pero el empuje de la afición del Rangers FC y la presión pudieron con los portugueses.

Brilló Ianis Hagi haciendo posible la remontada, recordando a la leyenda (y padre) Gheorge Hagi.  El rumano anotó por partida doble (67′, 82′). Contribuyó en la remontada también el mediocampista nigerianoinglés Aribo, que firmó el 2-2 (54′).

Imagen vía: Getty Imágenes

Estas han sido las mayores sorpresas de la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Nos esperan unos 16 apasionantes partidos de vuelta, y veremos si con más sorpresas…

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario