AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Sorpresas en el inicio de los Play-Offs de NBA

Los Play-Offs de la Nba han dejado un principio con grandes sorpresas en esta primera ronda donde ha habido lesiones, partidazos, grandes actuaciones…

Los ansiados Play-offs de la NBA comenzaron el 16 de abril y ya nos han dejado grandes momentos y jugadas, como la gran sorpresa que está siendo Boston Celtics o la decepción de Brooklyn Nets.

Antes del 16 de abril, el 12 de ese mismo mes comenzó el Play-In donde los equipos que han quedado de la séptima posición a la décima luchan por conseguir el pase a Play-Off.

Esta parte de la competición dictamina que el séptimo clasificado de sus conferencias solo tendrán que ganar un partido para pasar a Play-offs y si se diese el caso de que perdiesen en el primero podrían volver a tener otra oportunidad en el siguiente partido, donde ya estarían obligados a ganar. El octavo, noveno y décimo clasificado deberá ganar los dos partidos para poder pasar al Play-Off.


Comienzo de Play-In

En el Play-In se enfrentaron en la primera fecha la sorpresa de este año como han sido los Cleveland Cavaliers, equipo revelación que sufrió lesiones a final de temporada y terminó cayendo a la novena posición y Brooklyn Nets, el equipo que tiene a dos de los mejores jugadores de la pasada década como son Kevin Durant y Kyrie Irving. El partido acabo con un 108-115 para Brooklyn con las grandes actuaciones de Irving con 34 puntos y de Durant con 25 que le habrían dado el paso a los Play-Offs.

En el otro partido de ese día fue el de LA Clippers, equipo que tiene a su estrella Kawhi Leonard fuera toda la temporada frente a Minnesota Timberwolves otra de las grandes sorpresas por su proyecto comandado por su estrella Karl-Anthony Towns. El partido acabó 104-109 para Minnesota con una gran actuación del joven Anthony Edwards con 30 puntos y 29 de D’Angelo Rusell ,que habrían firmado el pase a los Play-Offs de su equipo.

En los siguientes dias se disputó el Charlotte Hornets vs Atlanta Hawks, donde Atlanta pasó a la siguiente ronda para la pelea por entrar al Play-Off con un contundente 103-132 destacando la actuación de su superestrella Trae Young con 24 puntos y 11 asistencias ,también se disputó el partido que enfrentaría a San Antonio Spurs frente New Orleans Pelicans, el partido acabó con un 103-113 para Pelicans con un gran CJ McCollum que consiguió anotar 32 puntos y firmar el paso a la siguiente ronda de su equipo y la eliminación del Play-In de los Spurs.

A un día de los Play-Offs se va a decidir quien pasa en los enfrentamientos que enfrentaban a Atlanta Hawks vs Cleveland Cavaliers y New Orleans Pelicans vs Los Angeles Clippers. En el primer partido tras un ajustado partido, Atlanta consiguió pasar a los ansiados Play-Offs tras un partido con el resultado de 101-108, con una gran actuación de Trae Young que consiguió 38 puntos, pero  fue una noche agridulce ya que Atlanta perdió a unas de sus estrellas como es su pívot Clint Capela, el suizo tendría que haberse retirado del partido tras un choque con el rookie Evan Mobley.

En el otro partido de la noche los Pelicans consiguieron la victoria frente a los Clippers con un resultado de 105-101 con una destaca actuación de Brandon Ingram, que consiguió anotar 30 puntos firmando así la entrada de Pelicans a Play-Offs.


Comienzo de los Play-Offs

Con los Play-In acabados empezaban los ansiados Play-Offs y traía series como las que enfrentaban a Dallas Mavericks vs Utah Jazz, Minnesota Timberwolves vs Memphis Griezzlies, Toronto Raptors vs Philadelphia 76ers, Denver Nuggets vs Golden State Warriors, Atlanta Hawks vs Miami Heat, Brooklyn Nets vs Boston Celtics, Chicago Bulls vs Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans vs Phoenix Suns.

En la primera serie que enfrentaba a los Mavericks frente a Utah Jazz comenzaba con una victoria en el primer partido de estos Play-Offs con un 99-93 con 32 puntos de Donavan Mitchell. Los Mavs contaban con la baja de su estrella Luka Doncic que no llegaría hasta el Game 4.

En el segundo partido de esta serie Dallas daría la sorpresa de ganar sin Doncic con un resultado de 104-110 con un sorprendente partido de Jalen Brunson con 41 puntos.

Había rumores que señalaban que Doncic podía jugar el Game 3, pero a pesar de no que no llegase su equipo pudo volver a ganar con un resultado de 126-118 con un Jalen Brunson con rol de estrella que consiguió 31 puntos.

Ya alcanzado el Game 4, Utah se impondría para empatar con un 2-2 la serie con un ajustado 99-100 para amargar la vuelta de lesión de Doncic, con 23 puntos de Donovan Mitchell.

Con un empate 2-2 los dos equipos podían dar el golpe sobre la mesa para intentar asegurarse la serie, la victoria caería al lado de los Mavs con un imponente 77-102 con 33 puntos de Luka Doncic.

Con la serie en un punto crítico para Utah, donde necesitaba ganar para no quedarse fuera de Play-Off y alargarlo hasta el Game 7. Los sueños de Utah desaparecieron con un resultado de 98-96 donde Bogdanovic falló un claro game-winner.

La siguiente serie sería la que enfrentaban a los Timberwolves vs Griezzlies, el partido enfrentaban a dos de las grandes sorpresas de la temporada. El primer partido comenzaba con un resultado de 130-117 para los de Minnesota, con 36 puntos del joven Anthony Edwards para adelantarse en la serie.

En el game 2 tras el resultado favorable a los Timberwolves, Memphis reaccionaron con un arrollador 96-124 con 23 puntos de Ja Morant.

Los Memphis Grizzlies volvieron a ganar y se llevan el game 3 con un resultado de 104-95, donde Desmond Bane sorprendió con sus 26 puntos demostró porque ha sido uno de los jugadores más mejorados de la temporada.

Tras la victoria de Memphis, los Timberwolves golpearon para empetar la serie en el game 4 para poner 2-2 con un resultado de 118-119, donde el pívot Karl-Anthony Towns anotó 33 puntos.

Con el empate impuesto por Timberwolves, los Griezzlies contratacaron con un resultado de 109-111 para imponerse la serie y poner 3-2, con 30 puntos de Ja Morant y con un casi Triple doble con 13 rebotes y 9 asistencias.

Con una posible prolongación de la serie, los Griezzlies decidieron acabar con la serie con la victoria con un resultado de 114-106, con grandes actuaciones de Dillon Brooks, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. Consiguieron sellar la serie y dar el pase a la segunda ronda a su equipo.

La siguiente serie enfrentaría a los 76ers frente a los Raptors. Dos equipos que habían demostrado una gran mejora. La serie empezó con una contundente victoria de los 76ers con un resultado de 111-131 con 38 puntos Tyrese Maxey, una de las grandes sorpresas del equipo de Philadelphia.

En el game 2, Philadelphia volvió a imponerse con un resultado de 97-112 con 31 puntos del jugador franquicia Joel Embiid, que consiguió encarrilar la serie consiguiendo el 2-0.

Con el 2-0, 76ers consiguió sentenciar la serie consiguiendo el 3-0 (resultado que jamás ha sido remontado). El partido acabó con un 104-101 con otra gran actuación de Embiid con 33 puntos y demuestra una vez más porque es uno de los candidatos al MVP.

Con el contundente 3-0, Toronto intentó plantar la semilla de la épica remontada, ganando el game 4 por 102-110 con 34 puntos de Pascal Siakam.

Con el sueño de la histórica remontada Toronto ganó el game 5, con un resultado de 103-88 con otra gran actuación de Pascal Siakam con 23 puntos, consiguiendo así apretar a los 76ers.

Los sueños de Toronto se desvanecieron con la contundente victoria de Philadelphia con un resultado de 132-97 con 33 puntos de Embiid que hicieron desaparecer el sueño del equipo canadiense.

La siguiente serie enfrentaba a Denver Nuggets vs Golden State Warriors, donde se enfrenta un equipo comandado por Nikola Jokic y  con dos jugadores importantes como son Michael Porter jr y Jamal Murray lesionados. La serie empezaría con una victoria de los Warriors por 107-123, demostrando porque es uno de los principales candidatos al anillo.

Con su victoria en game 1, vuelven a demostrar su dominio ganando por 106-126 con 34 puntos de Curry con rol de sexto hombre después de su lesión.

Con la oportunidad de firmar 3-0, los Warriors no fallan y vuelven a ganar con un resultado de 118-113 con 27 puntos de Curry y Poole. Curry de nuevo firmando grandes actuaciones con su rol de sexto hombre.

Ante la posibilidad de firmar el fin de Denver con un 4-0 llega la primera victoria de los de Denver con un 121-126, con una gran actuación de su superestrella Jokic.

Si existía algún sueño de parte de los Nuggets de poder remontar la serie, fue erradicado con la definitiva victoria de Warriors por 98-102 con los 30 puntos de Stephen Curry.

La siguiente serie enfrentará al primero de la conferencia como es Miami Heat este frente Atlanta Hawks, clasificado desde el Play-in. El primer partido de la serie acabaría con una victoria de Miami por 91-115 ,con un espectacular Duncan Robinson que anotó 27 puntos con un porcentaje de triples de 8 de 9 y un desaparecido e irreconocible Trae Young que solo anotó 8 puntos.

En el game 2, Miami volvió a ejercer su jerarquía y demostrando porque es el primero del este. El partido acabó con un 105-115 y un descomunal Jimmy Butler que anotó 45 puntos.

Tras el 2-0 los Hawks consiguieron reaccionar poniendo más interesante la serie poniendo el 2-1, consiguiendo un resultado de 110-111 con 24 puntos de Trae Young.

Con la ultima derrota los Heat, consiguieron poner la serie encarrilada con un 3-1 y conseguir un resultado de 110-86 con una otra grandiosa actuación de Butler que anotó 36 puntos.

Con 3-1 Miami consiguió finalizar la serie y poner 4-1. Consiguió un resultado de 94-97, con un sorprendente Victor Oladipo con 23 puntos.

La siguente serie es una de las más esperadas por ser una de las mejores defensas como es la de Boston Celtics frente a el equipo con Kevin Durant y Kyrie Irving como es Brooklyn Nets. El primer partido de la serie acabaría con un ajustado resultado de 114-115 a favor de Boston con 31 puntos de Jayson Tatum.

En el segundo partido Boston demostró porque es una de las mejores defensas de la NBA consiguiendo desquiciar a Kevin Durant que había hecho un 4 de 17 en tiros de campo. La gran defensa hecha en este partido ha llevado a Boston a volver a ganar con un 107-114 con 22 puntos de Jaylen Brown.

Con el 2-0 la victoria para Brooklyn era crucial para seguir teniendo opciones, pero de nuevo la gran defensa de Boston hace vuelvan a conseguir la victoria neutralizando a las dos estrellas de los Nets. El partido acabó 109-103 con un gran Tatum que anotó 39 puntos.

El 3-0 ya hacía casi imposible la remontada de Brooklyn y Boston reafirmó su superioridad con otra victoria finalizando la serie con 4-0. El partido acabó 116-112 con otra gran actuación de Tatum con 29 puntos.

En la siguiente ronda se enfrentaría un equipo que ha sido una gran sorpresa pero que no había conseguido grandes resultados contra los grandes equipos como son los Chicago Bulls y el vigente campeón como son los Milwaukee Bucks. En el primer partido los Bucks se impusieron con un resultado 86-93 con 27 puntos y 16 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Tras la victoria de los Bucks, los Chicago Bulls han contratacado ganando el game 2. Con un resultado de 114-110 con un partidazo de Demar DeRozan con 41 puntos para empatar la serie.

Con la eliminatoria empatada, los Bucks consiguen no solo ganar, si no demoler con 30 puntos de diferencia, en un partido que ha terminado 111-81 con 18 puntos y 16 rebotes de Bobby Portis Jr.

Tras conseguir el 2-1, los Bucks vuelven a ganar para intentar sellar la serie con un resultado de 119-95, con un gran partido de Antetokoumnpo con 32 puntos y 17 rebotes.

Con la serie con un 3-1 los Bucks consiguen sentenciar la serie con un 100-116 con un gran partido de nuevo de Giannis, que lleva a su equipo la segunda ronda de Play-Offs.

La última serie de la primera ronda enfrenta a el mejor equipo de esta temporada regular como son es Phoenix Suns contra un equipo que ha clasificado desde Play-In como es New Orleans Pelicans. El primer partido empezó con una victoria de Phoenix por 99-110 con un 30 puntos del veterano de Chris Paul.

En el game 2 después de la victoria anterior de los Suns, los Pelicans se impusieron por 125-114, con un gran Brandon Ingram que anotó 37 puntos. La derrota no era lo peor para los Suns, Devin Booker se había lesionado para toda la serie.

Con la anterior victoria de los Pelicans, los de Phoenix consiguen llevarse el tercer partido poniendo la eliminatoria 2-1 para Suns, en un partido que acabó 114-111 con 28 puntos y 17 rebotes de Ayton.

Tras la victoria de Suns y dejar la serie 2-1, los Pelicans consiguen empatar la serie en un partido donde ganan 103-118 con las grandes actuaciones de Ingram con 30 puntos y Valanciunas con 26 puntos y 15 rebotes.

Con la serie empatada, Phoenix Suns demostró porque es el mejor equipo de temporada regular y puso la serie 3-2 con un partido que acabó 97-112 con 31 puntos de Mikal Bridges.

Tras conseguir adelantarse en la serie 3-2, los Phoenix consiguieron finalizar la serie con una victoria por 115-109 con una actuación asombrosa de Paul, que firmó 33 puntos con 14 de 14 de tiros de campo.

Imagen principal vía: NBA

Síganme en @17seergi y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios