La Mejor Información Deportiva

Sonrisas verdiblancas y lágrimas deportivistas

Betis-Deportivo
0

Victoria del Real Betis como local para certificar su permanencia y hundir al Deportivo en Reto Iberdrola tras superar a este por 3-1.

Primera Iberdrola– La efectividad verdiblanca de cara a portería por parte del Real Betis, tuvo sus efectos y de los más positivos. Todo lo contrario para un Deportivo de la Coruña que llegaba obligado a sumar de tres si quería seguir vivo en la lucha por la permanencia y aunque tuvo momentos buenos, no lo fueron lo suficiente como para superar a las de Juan Carlos Amorós.

Vimos un ritmo de juego bastante elevado y aunque muy trabado por las faltas, los goles no se echaron en falta. De la mano de Ángela Sosa, una de las futbolistas más determinantes del partido o la que más. Ha sido como las locales han establecido su superioridad y por ende han cumplido con el objetivo de seguir un año más en la máxima élite.

La ya nombrada Ángela Sosa ha sido autora de dos de los tres tantos locales, mientras que Mari Paz Vilas ha anotado el primero del encuentro en el minuto 14. Peke vio puerta para las gallegas. Con este resultado el Deportivo de Manu Sánchez se despide de la Primera Iberdrola y consuma así un descenso tras dos temporadas en la élite y finalizar en la anterior como cuarto clasificado.

Con ninguno de los dos equipos siendo superiores a nivel futbolístico, fue el Real Betis quien se adelantó en el marcador con gol de Mari Paz Vilas al primer cuarto de hora de juego tras un gran pase de Rosa Otermin. Posiblemente de las pocas acciones de peligro que vimos en el tramo inicial tanto para un bando como para otro.

Aunque no llegaban opciones de gol, veíamos un ritmo de partido bastante trabado con muchas faltas y hasta tres amarillas que podrían haber sido cuatro en menos de cuarenta minutos. La segunda más clara para las béticas llegó en el minuto 37 de la mano de Angela Sosa y terminó convirtiéndose en el 2-0. Un balón que llegó al fondo de la red después de golpear en la barrera y con algo de fortuna.

Como es obvio y se hacía de esperar, en el segundo tiempo las gallegas tomaron la iniciativa de cara a portería e insistieron de todas formas posibles. Desde jugadas elaboradas, centros laterales, balones parados… y aunque en los cinco primeros minutos del segundo tiempo ya generaron más peligro que en toda la primera mitad, no lograban ver portería de ninguna de las formas.

Por mucho que lo intentaba de una y otra forma era la efectividad del Real Betis la que seguía marcando sentencia y volvía a ser Ángela Sosa, la capitana bética, quien nos deleitaba con un golazo para hacer el 3-0. La jugadora enganchó un contundente golpeo desde la frontal que terminó por entrar a ras del palo diestra de Ester Sullastres, imposible para la meta gallega. Cuando ya estaba todo decidido, era Peke quien cerraba el partido con un 3-1 insignificante.

Seriedad y buen juego en un Real Betis que es de primera

Tres puntos de oro para lograr la permanencia que se quedan en casa tras sufrir una temporada difícil como ha sido en el conjunto de Juan Carlos Amorós que ha pasado gran parte del curso ‘coqueteando’ con el descenso. Un descenso del cual ha salido ya de forma oficial después de un tramo final de temporada en el que el rendimiento ha sido muy bueno y le ha servido para cerrar una segunda vuelta con números de escándalo.

En el día de hoy la efectividad de cara a portería ha sido una de las principales claves para las locales, aunque no han hecho ningún asedio de ocasiones, las pocas que han tenido las han logrado transformar con comodidad. No obstante, hubiera venido bien ver al equipo priorizar el juego por bandas para hacer más daño a un rival que se veía bastante débil en esa zona.

Sin fortuna para un Deportivo que tampoco tuvo su mejor partido

Con el equipo toda la temporada en descenso, era difícil llegar a las últimas jornadas con posibilidades de salvarse, no obstante, las de Manu Sánchez han remado aunque se han quedado a las puertas del objetivo. En el día de hoy apenas han tenido dominio de balón y el desgaste físico sumado al mental, les ha terminado por pasar mucha factura.

Lejos de buscar excusas, el Deportivo ha vivido dos acciones negras en cuanto al arbitraje. Con tarjeta amarilla Andrea Medina cometió una fuerte entrada en el primer tiempo que no fue ni siquiera sancionada con falta y que podría haberse convertido en la segunda cartulina. En la segunda mitad, la misma Andrea Medina cometió una mano en el área que pudo haber sido señalada como penalti pero que finalmente, la colegiada no pudo ver.

Imagen Principal: Real Betis

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario