La Mejor Información Deportiva

Sonrisas y lágrimas en los ascendidos

0

A excepción del Racing, los ascendidos de Segunda B marchan bien en la clasificación hasta el punto de que uno de ellos, el Fuenlabrada, se ha afianzado en puestos de Play-Off.

La temporada de los recién ascendidos a Segunda División marcha, para la mayoría, bien. Todos los equipos, a excepción del Racing de Santander, se encuentran en mitad de tabla. El mejor es el Fuenlabrada que, tras 20 jornadas, lleva 33 puntos en la cuarta clasificación. Por otro lado, Mirandés y Ponferradina llevan una temporada tranquila ya que evitan, de momento, el descenso. La temporada es larga y aún no ha finalizado la primera vuelta del campeonato, pero seguro que algunos pueden dar la sorpresa como el curso pasado.

De momento, estos ascendidos marchan mucho mejor que los anteriores. Por estas fechas, Extremadura y Rayo Majadahonda se encontraban en descenso con muchos menos puntos que Mirandés y Ponferradina. No obstante, hubo un precedente del rendimiento que mantiene el Fuenlabrada. El Mallorca ya se acercaba con peligro al Play-Off, donde terminaría ocupando una plaza y ascendiendo a Primera. ¿Podrá ocurrir lo mismo pero con el conjunto madrileño?

Fuenlabrada y el sueño de una «mallorquina»

Quién diría a estas alturas que el ‘Fuenla’, tras un Play-Off apoteósico, donde casi no logra el ascenso y con un equipo muy corto, fueran a ocupar la cuarta posición de Segunda. El conjunto de Meré ha logrado lo que muy pocos equipos con mejor plantilla y es asentarse con un estilo y mostrar a todos que la grandeza no se mide por la calidad de los jugadores, sino por la unión.

El Fuenla disfruta de su debut en Segunda / Fuente: CF Fuenlabrada
El Fuenla disfruta de su debut en Segunda / Fuente: CF Fuenlabrada

Con un esquema muy marcado y fuerte tanto arriba como abajo, el Fuenlabrada tiene un sueño: hacer una ‘mallorquina’. Lo pareció imposible la temporada pasada con el Mallorca, tras regresar de Segunda B y ascender, bajo todo pronóstico, a Primera. No obstante, Segunda es una competición muy difícil y, aunque parece imposible, el Fuenlabrada podría imitar a otro equipo. El Elche descendió con un margen parecido al del cuadro madrileño y desaprovechó una enorme oportunidad de salvarse fácilmente.

Ponferradina-Mirandés: la tranquilidad pasa por mantener la calma

Ambos equipos marchan parejos en el clasificación y con distancia respecto al descenso. Mirandés y Ponferradina quieren mantener la calma para encontrar la tranquilidad y disfrutar de otro año en Segunda. Aún así, los dos equipos no van mal en aspectos generales. Los dos están a cuatro puntos del Play-Off y podrían acabar el año más cerca todavía.

El Mirandés alcanzó un gran reconocimiento en 2012 cuando llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey. Autor: CD Mirandés

En la Ponferradina disfrutan con la calidad del brasileño Yuri y la potencia de Isi. Juntos son una pareja mortal del cual han hecho la mitad de los goles del conjunto leonés. En el Mirandés también se esfuerzan en no solo jugar un estilo defensivo, sino en mostrar garra arriba. Iraola ha aportado mucho carácter aprendido del Athletic y lo aplica cada vez más en sus jugadores. Los dos equipos podrían disfrutar de una temporada tranquila si confían en ellos mismos.

El Racing navega en un mar de dudas y peligro

Sin duda, el Racing no vive el regreso esperado al fútbol profesional. Los cántabros son el segundo peor equipo de la competición con 17 puntos y dos únicas victorias. La situación se llevó por delante al técnico del ascenso, Iván Ania, tras conseguir solo una victoria y generar muchas dudas en el juego. Para revertir el estado del equipo se contrató a Cristóbla Parrálo, pero sin mucho éxito, de momento.

El Racing se hunde en su regreso a Segunda / Fuente: Racing de Santander

El Racing tiene muchos precedentes de equipos que descendieron tras subir de categoría. De hecho, la temporada pasada descendió el Rayo Majadahonda en la penúltima jornada tras ascender a Segunda. Los madrileños no aguantaron en la clasificación y la salvación se les escapó de las manos en un duelo frente al Oviedo. Aún así, de salvarse hubieran descendido al Extremadura, otro recién ascendido.

 

Imagen principal: CF Fuenlabrada.

Escrito por: Luis Colom Rosety.

Sígueme en @colomrosety y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario