La Mejor Información Deportiva

Sonrisa en Honda

0

Pol logró su primer podio desde la llegada al equipo, mientras que Marc acabó quinto completando una carrera en la que fue de más a menos.

Después de unos años complicados para la escudería, la sonrisa vuelve a Honda. Ya en los test de pretemporada pudimos ver a ambos pilotos fuertes, lo cual era una mejora significativa respecto al año pasado. El pasado domingo se disputó la primera carrera de la temporada, en la que los pilotos del Repsol se lograron colocar en las primeras posiciones justo en la salida. Márquez partía en tercera posición, mientras que Espargaró lo hacía desde la sexta. Sin duda, esto será una gota de esperanza para el equipo Honda que llevaba unos años de sequía después de la lesión de Marc. Y es que nos tenemos que remontar a las épocas de Pedrosa para recordar a ambos pilotos de la escudería con posibilidades de éxito, por lo que la ilusión vuelve al box.

Marc, conforme con el resultado

Desde la llegada a Losail, Marc dejó claro que no estaba capacitado para pelear por la victoria en Qatar, ya que es uno de sus circuitos «negros». Si bien es cierto que dejó buenas sensaciones tanto en entrenamientos como en clasificación, el de Cervera no se vio capaz de ello. El piloto no se acaba de adaptar a la nueva Honda, que ha sufrido grandes cambios que afectan a su estilo de pilotaje. Aún así, según ha mencionado ante los medios, cada vez la entiende más y espera adaptarse a ella pronto.

Márquez comenzó la carrera en primera línea después de una buena vuelta a rueda de Joan Mir, lo cual ha traído polémica. En la salida logró colocarse primero, aunque poco después su propio compañero de equipo lo pasó. Así mismo lo hicieron Binder, Bastianini y Aleix conforme iban pasando las vueltas. Él mismo reconoció después que «no tenía más», por lo que no arriesgó y decidió conformarse con un quinto puesto.

Volvió el mejor Pol

Pol volvió a subirse al podio por segunda vez con Honda. Tras la mala temporada pasada, el piloto catalán parece haber encontrado el punto clave a su moto. Y es que lo llevaba avisando desde los test, en los cuales ya rodó entre los más rápidos. El domingo partió desde una buena sexta plaza, que le permitió hacer una muy buena salida para colocarse segundo detrás de su compañero. Con un gran ritmo, se puso primero abriendo brecha con sus perseguidores, pero el desgaste del neumático a final de carrera hizo que tanto Bastianini como Binder le pasasen. Al final, firmó un podio que a pesar de lo cerca que estuvo la victoria, hiciese como esta.

 

Imagen principal vía: Twitter Oficial Pol Espargaró.

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: