La Mejor Información Deportiva

Sombras y luces en los fichajes del FC Barcelona

0

El FC Barcelona ha realizado hasta 5 fichajes este invierno, tres de los cuales ya trabajan bajo la disciplina del club. La adaptación de todos ellos, no obstante, es muy distinta y ya empiezan a llegar rumores.

El primero en llegar era el central ché Jeison Murillo. El colombiano, suplente en el Valencia y en la tricolor, fue una apuesta de Valverde. En los dos meses que lleva en el club, ha jugado dos partidos sin brillar en demasía. Murillo no convence y tendrá que pelear si quiere ganarse un puesto en la plantilla azulgrana la temporada que viene.

Imagen relacionada

El siguiente en aterrizar a Barcelona era Jean-Clair Todibo. El joven francés de 19 años, que comparte posición con Murillo, llegaba tras la polémica con su antiguo club, el Toulouse. Al no querer renovar, la entidad decidió apartarle de la disciplina del primer equipo y entrenaba con las categorías inferiores. El FCBarcelona, sabedor de que terminaba contrato el 30 de junio, decidió hacer un esfuerzo y traer a Todibo en invierno aun pagando un millón por ello. Su situación es mucho mejor que la de Murillo. Ernesto Valverde está realmente sorprendido con la adaptación del internacional francés y cuenta con él antes que con el colombiano.

Tras la gran polémica que se originó alrededor del ‘9’ que tenía pensado fichar el FCBarcelona, finalmente el elegido fue Kevin-Prince Boateng. El ghanés, que estaba militando en el Sassuolo, cuenta con una de las trayectorias más largas de la plantilla culé. No obstante, después de su llegada, acarrea ciertas molestias que le impiden estar al cien por cien. Por otra parte, la vuelta de Dembélé a los terrenos de juego y las últimas apariciones de Malcom no parecen ayudar al delantero.

Resultado de imagen de boateng barcelona

Con el anuncio del fichaje de De Jong el FCBarcelona derrotaba a competidores potentes como PSG o City. La perla holandesa, pretendida por media Europa, es sin duda la noticia más positiva de lo que llevamos de temporada. Desde la Ciudad Condal se espera con ansia su llegada. Su papel puede ser fundamental de cara al proyecto deportivo que Éric Abidal tiene preparado. Su dominio con el balón, sus escasísimas pérdidas, su visión de juego, son virtudes fundamentales para el futuro de la medular culé.

Por último, hace escasas semanas se anunciaba el fichaje de Emerson, lateral diestro provinente del Atlético de Mineiro. Su llegada va a tener que esperar, ya que FCBarcelona y Betis han acordado que el brasileño se amoldará a LaLiga Santander en el club bético para más tarde recalar en Can Barça. Su velocidad por la banda y su capacidad ascociativa hacen que su perfil se asemeje mucho al de Semedo. Si acaba viniendo, se espera que Sergi Roberto vuelva definitivamente a su posición de interior.

Últimamente está sonando el interés por del serbio Luka Jovic, delantero centro del Eintracht Frankfurt. El fichaje de Kevin-Prince Boateng no parece haber cuajado del todo y se estaría buscando un perfil de delantero con resultados más inmediatos. Su operación puede ser costosa y se están estudiando más alternativas.

Después de todas estas incorporaciones y analizando la actual plantilla del FCBarcelona, no es difícil llegar a la conclusión que aún hay una posición que queda huérfana. En el lateral izquierdo, cuando no juega Jordi Alba, Valverde suele apostar por Semedo o Sergi Roberto. Sus actuaciones, no obstante, son insuficientes o más relevantes en sus posiciones naturales. Además, el joven canterano Juan Miranda parece no ser del agrado del técnico extremeño. Suenan nombres como Grimaldo, exjugador del Barça B, o Mendy, actualmente en el Olympique de Lyon, para ocupar esa plaza.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.