La Mejor Información Deportiva

Solari, Setién y Berizzo, tres entrenadores desperdiciados

0

Ambos técnicos argentinos retratan las caóticas direcciones deportivas imperantes en los estadios españoles

Corren tiempos de ocaso para el Real Madrid, Real Betis y el Celta de Vigo. Parece que fue ayer cuando los blancos culminaban dobletes históricos, los béticos se perfilaban como futuros reyes de la capital andaluza y los gallegos se convertían en futuros aspirantes a ofrecer gloriosas noches europeos. Nada más lejos de la realidad, a día de hoy, los blancos se encuentran en una etapa decadente mientras que Betis y Celta pelean duramente por no descender.

Imagen
Imagen: Entrenamiento del Celta de Vigo. Imagen vía: Twitter oficial del Celta de Vigo

Ambos han visto como su rendimiento se ha visto mermado por la influencia del entrenador. Zidane ha apostado por una línea continuista y escasamente meritócrata en su regreso, anulando todo trabajo reformista de Solari. Por otra parte, Berizzo y Setién han visto como la destrucción de su pedagogía cruyffista se han visto abocada a un resultadismo condenado al precipicio.

Todo aficionado que analice metódicamente el fútbol es plenamente consciente de ello. Mientras tanto, aficionados oportunistas se tiran de los pelos por haber atacado a Solari y Setién y la directiva del Celta pide la vuelta de Berizzo.

Imagen
Imagen: Granada-Betis. Imagen vía: Twitter oficial del Real Betis Balompié

El técnico argentino ha rechazado la propuesta. Su decisión resulta totalmente comprensible y su argumento es refutable a los casos de entrenadores mencionados con anterioridad. Retornaría a un equipo totalmente mentalizado en sacar los tres puntos olvidando el método para lograr dicho objetivo.

Es cierto que cuenta con jugadores como Aspas, Rafinha o Denis Suárez para desarrollar la idea cruyffista, pero necesitaría perder partidos, o lo que es lo mismo, ganar tiempo hasta que se asienten unas bases de futuro. La afición no lo vería claro porque solamente se centrarían en salvar la categoría. De este modo, pronto llegarían los pitos y las exigencias de dimisiones.

Habrían caído muy bajo, por lo que tendrían que quemar todo lo escrito con anterioridad hasta llegar a crear un espectacular libro. Cuando se empieza de cero, no existe margen de error y se puede aprender equivocándose.

Equipos prometedores como Getafe, Granada o Mallorca han armado equipos aspirantes a metas importantes en el infierno. Ellos deben marcar las pautas para que el futuro de la LaLiga Santander combine calidad y emoción.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario