La Mejor Información Deportiva

Solamente faltaron goles entre Sevilla y Rayo

Sevilla-Rayo Primera Iberdrola
0

Primera Iberdrola– Empate a cero entre Sevilla y Rayo Vallecano en un partido muy completo al que solamente le faltaron goles.

Se veían las caras Sevilla y Rayo Vallecano. Dos de los equipos más intensos de la Primera Iberdrola y que nos brindaron un encuentro de altísimo voltaje aunque sin goles para ninguno de los dos equipos. El Sevilla marcó el ritmo del partido durante gran parte de este, pero las bajas en el conjunto de Cristian Toro tuvieron gran culpa de este empate a cero. Por su parte el Rayo Vallecano siguió demostrando su gran poderío a nivel defensivo.

Este resultado corta una racha del Sevilla de dos partidos seguidos sumando y deja a las hispalenses como séptimas clasificadas y siendo todavía uno de los equipos revelación de la Primera Iberdrola. Por su parte el Rayo se aleja todavía más del descenso y contra todo pronóstico sigue sumando frente a los gigantes de la liga. Las de Carlos Santiso son undécimas clasificadas con quince puntos a favor.

Las oportunidades más claras del encuentro se decantaron del lado rojiblanco. El Sevilla gozó de muchas más oportunidades que su oponente, no obstante, las de Nervión no lograban ver portería y tampoco llegar con mucha claridad, aunque sí con mucha cantidad. En esta ocasión las defensas superaron a los ataque y eso que la calidad se dejó ver en gran medida en estos últimos.

El primer tiempo empezaría con oportunidades para ambos conjuntos, pero sobretodo para un Sevilla que a través de Julia Karlernas generaba bastante peligro sobre la portería de Patricia Larqué. Por su parte el Rayo Vallecano llegaba con menos frecuencia al arco contrario. La jugadora más determinante del primer tiempo fue sin duda alguna Claudia Pina, la atacante de Montcada y Reixac se confirmó como el mayor peligro del Sevilla y probó fortuna desde fuera del área en varias ocasiones.

En el último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio se decantaría por completo a favor de un Sevilla que de la mano de una Julia Karlernas que debutaba como titular, tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro. Un pase de Tony Payne al interior del área que no logró rematar correctamente la sueca. Zenatha Coleman terminaría el primer tiempo con varias incursiones de mucho mérito, aunque sin mucha fortuna.

El guión del segundo tiempo no cambió mucho al que vimos en el primero, un Sevilla que dominaba la posesión del esférico y por ende contaba con más oportunidades de cara a gol. Con el paso de los minutos el conjunto de Cristian Toro fue ganando metros de cara a gol, por su parte el las rayistas se fue encerrando en su área. Las locales tuvieron oportunidades de gol cada vez de manera mucho más regular.

Justo antes del 80’ el partido daría un giro de 180 grados tras la expulsión de Zenatha Coleman por parte del Sevilla. La de Namibia estaba siendo uno de los nombres más determinantes del encuentro, no obstante, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Tras la expulsión de Coleman el Sevilla siguió insistiendo. En esta ocasión a través de una Inma Gabarro que entró desde el banquillo pero que dejó unas sensaciones de lo más positivas. El Rayo tuvo una oportunidad de las botas de Zaira Flores desde la frontal del área. Una oportunidad que se aseguro de solventar sin problemas la arquera, Sara Serrat.

Un Sevilla repleto de rotaciones se queda sin hacer los deberes

Las múltiples rotaciones en el once sevillista no nos impidieron ver un buen rendimiento rojiblanco, una vez más con el sello de identidad de Cristian Toro. La baja más destacada fue la de Noelia Ramos en portería, en su lugar pudimos ver a Sara Serrat tras algo menos de un año sin ver a la onubense defender la meta. La presencia de la canterana, Teresa Mérida en la zaga de Nervión fue otro de los puntos a destacar en el once de Cristian Toro. También destaca el nombre de Julia Karlernas que en el día de hoy realizaba su debut en el once inicial.

El gran condicionante para ver un Sevilla con tantas dificultades de cara a gol fueron muy seguramente las ausencias de Raquel Pinel y Ana Franco en ataque. Es cierto que en su lugar vimos a Claudia Pina. Sin Ana este Sevilla ha demostrado tener varias dificultades para hacer gol.

A nivel defensivo las andaluzas apenas tuvieron ‘faena’. La faceta defensiva venía repleta de rotaciones para el equipo de Cristian Toro que veía a tres nombres poco habituales en la zaga; Sara Serrat, Luca Deza y Javiera Toro. No tuvieron mucho trabajo ninguna de estas. Muy distinto fue este Sevilla de cara a portería rival, donde Tony Payne y Zenatha Coleman volvieron a sembrar el caos para sus rivales. Velocidad y desborde puro de los dos puñales de la Primera Iberdrola en las bandas.

El Rayo sigue siendo un muro infranqueable a nivel defensivo

Nuevo empate de un Rayo que sigue haciendo méritos para salir de la zona baja y que sigue siendo uno de los gigantes de la Primera Iberdrola a nivel defensivo. El equipo de Carlos Santiso acumula una racha realmente positiva sobretodo a nivel defensivo donde se está mostrando como un equipo muy sólido.

Defensivamente el partido del Rayo ha sido de diez. Un equipo muy rocoso, contundente al balón aéreo y que a pesar de haber pasado gran parte del encuentro defendiendo ocasiones sevillistas. Ha logrado que estas ocasiones no sean muy claras. De cara a portería rival el balón parado parecía ser el único arma para el equipo de Carlos Santiso.

También destacan las múltiples incursiones de Sheila García por la banda izquierda. En el día de hoy cabe destacar el trabajo de una Paula Fernández que estuvo muy presente tanto en defensa como en ataque, la de San Fruitos del Bages es sin duda alguna una de las grandes infravaloradas de la Primera Iberdrola.

La crisis del Rayo Vallecano es evidente, una crisis que tiene cabida fuera de los terrenos de juego y sobretodo en el ámbito económico. El Rayo era a principios de temporada uno de los favoritos para el descenso. Pero aún con más factores en contra que a favor las madrileñas parecen estar sacando adelante una temporada que parecía perdida.

Imagen Principal: Sevilla Fc

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario