La Mejor Información Deportiva

Sofie Svava, ¿nuevo objetivo?

0

El Real Madrid Femenino busca nuevos talentos para volver a lo más alto. Todo apunta a que Sofie Svava se incorporará en las próximas horas al equipo.

Parece que el acuerdo entre Real Madrid y Wolfsburgo por Sofie Svava está cada vez más cerca, tal y como apunta Sport Buzzer.  La danesa, de 21 años, estaría tasada alrededor de 200.000 euros.

La intención del conjunto merengue es reforzar su fondo de armario en el mercado de invierno, y en la lista de Toril está Svava. Actualmente, la danesa juega en Alemania, concretamente en el Wolfsburgo. Svava llegaba al equipo alemán la pasada temporada, procedente del Rosengard.

En su momento, su actual equipo depositó un total de 55.000 euros por su incorporación, hace tan solo una temporada. Lo cierto es que, para el conjunto de la capital sería una grandísima incorporación, dado que la danesa puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo. Asimismo, se trataría de un proyecto a largo plazo, dado que hablamos de una futbolista muy joven.

A pesar del talento indiscutible de la joven, el precio que piden por ella desde Alemania parece un poco elevado en Madrid. Cabe destacar que hay más de 140.000 euros de diferencia entre lo que pagaron hace una temporada y el precio actual.

Para la expedición de Toril sería un acierto su incorporación, dada la polivalencia de la danesa, a pesar de que su precio pueda resultar alto. Algo que también están valorando desde el club blanco es que se trata de uno de los talentos emergentes del fútbol femenino.

El equipo lleva tiempo necesitando reforzar la defensa, algo que no hicieron en el pasado mercado, en el que solo reforzaron la delantera con los fichajes de Esther o Nahikari, entre otros. Además, tras los intentos fallidos de colocar a Peter como lateral izquierda, y usar a Corredera como lateral derecha, han demostrado necesitar a alguien para ese puesto.

Para Sofie Svava incorporarse a las merengues también es muy importante. En Alemania no está teniendo los minutos deseados, y con su traslado a Madrid, la danesa confía en asegurar su lugar en la Selección Danesa.

Imagen principal vía: Wolfsburgo

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario