La Mejor Información Deportiva

Sobran los motivos

0

Leo Messi ha ‘firmado’ el finiquito del actual director deportivo del Barcelona, Eric Abidal.

Ya lo estaba haciendo muy mal pero, después de la esperpéntica entrevista que dio la vuelta al mundo, Abidal tiene que tener la decencia de dimitir como director deportivo del Barcelona. Si Abidal es culé, hoy mismo debería poner su cargo a disposición. Es que el directivo francés no lo ha podido hacer peor, pues ha echado ‘pestes’ públicamente contra los jugadores, quienes muchos de ellos fueron sus compañeros hace pocos años, ha sacado de quicio al mejor futbolista de la historia del club y seguramente del mundo, ha retado a Xavi Hernández, el segundo o tercer mejor jugador de la historia del club, ha tenido muy poca clase con Ernesto Valverde, quien se fue callándose muchas cosas graves de la entidad, e incluso ha dejado entrever que Bartomeu y Quique Setién son los culpables de muchos de los últimos conflictos acaecidos en Can Barca.

Sobran los motivos para que Abidal dimita o que Bartomeu certifique la destitución ‘firmada’ por Leo Messi en su Instagram. El director deportivo del Barcelona dijo que los jugadores no trabajaban, por tanto, que son unos vagos. E igual es verdad que no trabajan lo necesario, pero es de 1º de director deportivo hablar de estas cosas de puertas hacia dentro. Abidal ha sacado de quicio a Leo Messi, al mejor futbolista de la historia del club y que al final de cada temporada decide él mismo si renueva o no. ¿Abidal quiere que la actual directiva pase a la historia por echar al mejor futbolista de la historia? A Messi, como líder de la plantilla, Abidal le tira el marrón de la destitución de Ernesto Valverde.

A Messi lo deja como el líder de los vagos y de los culpables de que Valverde haya salido como ha salido, y a Xavi, una leyenda del club y próximo entrenador o lo que quiera ser del Barcelona, como un mentiroso. Un mentiroso a quien reta a presentar alguna prueba de una reunión que todos vimos gracias a la retransmisión en directo por parte de la propia directiva, como también lo ha hecho en los frustrados fichajes de Neymar y Rodrigo. Y aparte de las razones extradeportivas, las cuales también incluye darle un palo al nuevo entrenador por la venta de Carles Pérez y a su jefe Bartomeu por mantener a Valverde al inicio de esta temporada, también existen motivos estrictamente deportivos como para despedirlo ahora mismo. Os lo resumo en que el Barcelona, el club con mayor presupuesto del mundo, va a acabar la temporada con 16 fichas profesionales, tres centrales disponibles, uno de ellos tras salir de una operación de rodilla, y solo tres delanteros, de los cuales uno es menor de edad. Abidal llego como enlace entre el vestuario y la directiva, y se debería ir como el mayor traidor de cualquier plantilla de la historia del club.

 

Imagen destacada vía: Getty Images.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario