La Mejor Información Deportiva

Smith Rowe, el nacimiento de un crack

0

Tras muchas cesiones, y pocas oportunidades en el primer equipo, Emile Smith Rowe está ganándose un puesto en el once titular de Mikel Arteta. Aquí en VIP Deportivo, hablaremos de su trayectoria.

Formado en las categorías inferiores del Arsenal, pasó por todas las inferiores del equipo. Este año lo vimos despuntar en Europa League contra el Rapid de Viena, con un gol. El jugador nació en Croydon, una ciudad situada al sur de Londres, donde además de Smith Rowe, también nació allí Cartlon Cole, mítico delantero de la Premier, ha jugado en equipos como el Chelsea o el West Ham.

Imagen

La explosión de Smith Rowe, fue contra el Chelsea, en el derbi de Londres, donde Arteta optó por cambiar el esquema para pasar a jugar con un 4-2-3-1, en la posición de «10», actuó el joven jugador. Hizo un partidos más que notable, llegó a dar una asistencia de gol, y proporcionó 2 Key Pases. Su buen partidos le sirvió para jugar de titular el siguiente encuentro frente al West Brom, donde también firmó un gran encuentro, repartió 1 asistencia de gol. Respecto al encuentro frente al Chelsea, lo vimos más participativo, pedía la pelota con insistencia, en ocasiones vimos como recibía faltas para ser frenado.

El pasado sábado 9 de enero, en las tercera ronda de FA CUP, el Arsenal se enfrentaba al Newcastle, el joven Smith Rowe, no partió desde el inicio, entró desde el banquillo. En el minuto 93, fue expulsado por una roja directa, pero el VAR la reviso y acabaría viendo la amarilla. Paso de hundirse con una expulsión, para luego tacar el cielo con su gol en el 109, para romper el feudo de las hurracas.

Imagen

Tras cesiones sin progresión en equipos como Leipzig o Huddersfield, ahora ha encontrado un hueco en el Arsenal, ya sea desde el banquillo, o jugando de titular. Arteta tiene un diamante por explotar, juega en la posición de 10, y con las mediad al estilo Grealish.

Sin duda Smith Rowe, es un jugador que a ojos del espectador neutral enamora, su fútbol visto desde el televisor es sencillo, pero solo lo pueden practicar bien unos pocos, Emil Smith Rowe es uno de ellos.

 

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario