La Mejor Información Deportiva

Smalling planta cara a las críticas

0

El central inglés causa furor en el Olímpico y su rendimiento ha llamado la atención de Juventus e Inter.

Chris Smalling planta cara a las críticas que le acusan de ser un mal central. El central inglés es uno de los mejores de la Roma y en el Olímpico están contentos con él. De hecho, el conjunto romano ya ha movido ficha para su incorporación permanente, a pesar de las intenciones del Manchester United. Ha causado tanto furor que hasta Juventus e Inter piensan en ficharlo. De momento, en sus once encuentros disputados, ha anotado dos goles y repartido una asistencia.

Chris Smalling tras un encuentro de la Serie A / Fuente: AS Roma
Chris Smalling tras un encuentro de la Serie A / Fuente: AS Roma

De esos once partidos disputados, cabe destacar el encuentro frente al Brescia. Smalling abrió la lata tras múltiples ataques fallados por la Roma. A partir de ahí, el encuentro fue más rodado y el central se atrevió a tener el control del balón y a repartir una asistencia. Un partido la mar de completo ya que su equipo no encajó ningún gol. Junto a su compañero Fazio forman la mejor defensa del campeonato italiano con 11 tantos recibidos -igualado con la Juventus-.

Smalling contra sus críticos

La carrera de Chris Smalling no ha sido la mejor en cuanto a juego, rendimiento y opinión pública. Desde su debut con el Mancheter United en 2010, el central londinense su vitrina aumentó considerablemente, pero sus críticas no. La prensa inglesa nunca creyó en él ni aunque tuviera buenas temporadas con los «Red Devils» y con Inglaterra. Su marcha a Roma sirvió para tomar aire fresco y estar alejado de las numerosas opiniones negativas sobre su juego y rendimiento.

Smalling frente al FC Barcelona en Champions / Fuente: Manchester United
Smalling frente al FC Barcelona en Champions / Fuente: Manchester United

Y, de momento, lo consigue. Smalling ha mejorado sustancialmente no solo a él sino también al conjunto romanista. Ocupan la quinta posición de la Serie A y en Europa League aseguraron su participación para la siguiente ronda. Tan bueno ha sido el rendimiento del defensa cedido por el Manchester United que equipos como la Juventus o el Inter de Milán piensan en comprar el jugador en julio de 2020. La ‘Juve’ quiere rejuvenecer su zaga defensiva a pesar de la confianza con Chiellini. Por parte del Inter, Conte aseguró que es un jugador que le gusta bastante por su portento físico y juego ofensivo.

El futuro destino de Chris Smalling es incierto, pero seguro que el Manchester United querrá sacar tajada en alguna operación. Hay otros críticos en el club que prefieren darle una oportunidad al central, pero, al final, la decisión de Ole Gunnar Solskjaer -u otro entrenador- tendrá más peso.

 

Imagen vía: AS Roma.

Escrito por: Luis Colom Rosety.

Sígueme en @colomrosety y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario