La Mejor Información Deportiva

SKN St Polten: La revelación en Austria

SANKT POELTEN,AUSTRIA,28.NOV.20 - SOCCER - tipico Bundesliga, SKN Sankt Poelten vs Red Bull Salzburg. Image shows Daniel Schuetz (St.Poelten) and Andreas Ulmer (RBS). Photo: GEPA pictures/ Walter Luger
0

El equipo de la Baja Austria está siendo el equipo revelación de lo que llevamos de Bundesliga austriaca.

Filosofía y origen

El SKN St Polten es un equipo joven, se fundó en julio del 2000 tras la disolución del FCN St Polten y del VSE St Polten. Empezó su andadura en la segunda liga regional y fue ascendiendo por las diversas categorías del fútbol austriaco hasta llegar a la Bundesliga en la temporada 2015/16. Su mayor éxito deportivo hasta la fecha ha sido alcanzar la final de la Copa en la temporada 2013/14 perdiendo frente al Salzburgo (4-2).

La filosofía del equipo se basa en el trabajo de la cantera y en la formación de jóvenes valores austriacos y de países cercanos, en especial balcánicos. Su cantera está considerada de las mejores de Austria y de Europa Central, y muchos de sus jugadores pueblan las categorías inferiores de la selección nacional.

Su andadura por Bundesliga ha sido siempre salvar la categoría, algo que ha conseguido con relativa facilidad. Esta temporada, no obstante, se ha convertido hasta el momento en el equipo revelación, al ocupar durante varias semanas seguidas la tercera plaza, si bien en los últimos tres partidos, sólo ha cosechado un empate a domicilio (1-1 frente al Austria Wien), y dos derrotas en casa, la última y previsible (2-8 frente al Salzburgo), y otra más sorpresiva (0-1 frente al Tirol).

Ibertsberger, el timón 

El artífice de este buen inicio del equipo es su entrenador Robert Ibertsberger, de 43 años, con experiencias en las categorías inferiores del Salzburgo y de segundo en el Austria Wien y Wolfsberger. Su modelo de juego, aprendido en la factoría Red Bull, pasa por las variables 4-4-2 habitual, o por un 5-3-2, cuando se enfrenta a un equipo de mayor potencial ofensivo.

Los jugadores más destacados son el lateral derecho Michael Blauensteiner, máximo asistente del equipo con 4 asistencias, los centrales Manuel Maranda y Ahmet Muhamedbegovic, el pivote defensivo Peter Pokorny de 19 años cedido por el Salzburgo, el mediocentro de 21 años Robert Ljubicic, y en especial el delantero centro de 21 años cedido por el Lask Linz Alexander Schmidt y el extremo izquierdo israelí de 25 años Dou Hugi, máximo realizador del equipo con 6 tantos.

 

Imagen principal vía: SKN St Polten.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario