La Mejor Información Deportiva

Situación de la plantilla del C.D.Tenerife

0

Una vez concluido el partido de ayer en el Estadio Ramón de Carranza con el empate entre el Cádiz y el C.D.Tenerife, se supo matemáticamente que el conjunto blanquiazul se quedaba sin opciones de jugar los Play-Off por el ascenso. A falta de una jornada, los blanquiazules no se juegan nada y toca hacer balance de esta temporada y preparar la que viene.

Sin embargo, las “aguas” por la Isla andan un poco convulsas en el ámbito deportivo, con una afición descontenta con el rendimiento del equipo, sin aspiraciones a falta de una jornada, sin renovar al técnico (Joseba Etxeberría), con jugadores que han preferido abandonar la disciplina blanquiazul a la conclusión de su contrato (como es el caso de Víctor Casadesús), con filtraciones a los medios de comunicación, etc…
Aún así, y sin querer entrar en todos estos asuntos hemos querido explicar la situación actual de la plantilla del C.D.Tenerife (quienes acaban contrato, quienes están cedidos, quienes continúan, etc.) para entre tod@s hacer una valoración de cómo puede ser el Tenerife 2018-2019 y lo que puede “arreglar” el director deportivo en estos próximos días o semanas:
Dani Hernández: El portero hispano-venezolano ha sido el portero “titular” esta temporada. Parece que se cuenta con él. Tiene contrato hasta el 30/06/2020.
Carlos Abad: Ha sido el eterno suplente esta temporada. El año pasado estuvo cedido en el Real Madrid B. Procede de la cantera y tiene contrato hasta el 30/06/2020. No es seguro que siga, quiere tener más minutos.
Luis Pérez: El lateral derecho ha jugado bastante esta temporada. Tiene contrato hasta el 30/06/2020 y parece que seguirá.
Iñaki: No ha jugado todo lo que le gustaría. Suele ser el suplente de Camille. Acaba contrato el 30/06/2018 y no parece que vaya a renovar.
Camille: Ha sido el lateral izquierdo titular mientras las lesiones le han perdonado. Acaba contrato el 30/06/2019 y tiene pinta de que continuará.
Carlos Ruiz y Aveldaño: Últimamente se han perfilado los dos como la pareja de centrales titulares. Ambos acaban contrato el 30/06/2019 y parece que seguirán.
Jorge Saénz: El joven central que el año pasado fue una de las joyas del equipo y que llegó a ser convocado por la selección española sub 21, este año no ha jugado todo lo que le gustaría y ha pasado de ser “intransferible” a “transferible”. Acaba contrato el 30/06/2020 pero quiere proyección. Su futuro es una incógnita.
Raúl Cámara: No ha sido el lateral derecho titular en la mayoría de los partidos y no ha jugado todo lo que le gustaría, pero se ha sentido importante porque unas veces por lesiones, o por sanciones de compañeros, o por cambios tácticos ha contado para Joseba Etxeberría. Tiene contrato hasta el 30/06/2019 y parece que también seguirá.
Vitolo: Uno de los pesos pesados y referencia del vestuario blanquiazul. El año pasado pieza fundamental en el centro del campo pero este año Alberto y Luis Milla le han restado protagonismo, hasta el punto de no contar mucho para Etxeberría. Acaba contrato el 30/06/2019 y parece que seguirá pero su baja participación en el equipo puede hacer dudar….
Juan Villar: Las lesiones lo han lastrado a lo largo de toda la temporada, hasta el punto de haber acumulado muchos partidos de baja por esa situación. Sin embargo, sus participaciones en el equipo han gustado muchísimo y se espera todavía muchísimo más de él. Acaba contrato el 30/06/2020 y parece que seguirá.
Bryan Acosta: El jugador hondureño ha sido una de las sorpresas de esta temporada. Titularísimo en la segunda vuelta del campeonato y pieza fundamental. Tiene un contrato largo, finaliza el 30/06/2022 y seguirá.
Suso: Es uno de los capitanes blanquiazules. Sus participaciones como titular se han debido, fundamentalmente, por las bajas por lesión de Juan Villar. Sin embargo, cuando ha jugado ha gustado. Acaba contrato el 30/06/2019 y también seguirá.
Tayron: Se esperaba mucho más del joven canario que el año pasado asumió mayor protagonismo. Para colmo una lesión en el tramo final del campeonato lo ha fulminado. Aún así, se espera su recuperación y que vuelva a tomar protagonismo. Acaba contrato el 30/06/2020.
Aitor Sanz: En similar situación a la de Tayron se encuentra Aitor. Acaba contrato el 30/06/2019 y seguirá.
Juan Carlos: Empezó jugando la temporada de titular pero fue perdiendo protagonismo. En las últimas jornadas entrando en las segundas partes han gustado sus actuaciones. Acaba contrato el 30/06/2019 y también parece que seguirá.
Paco Montañés: Una larga lesión lo mantuvo en el dique seco casi toda la temporada. Se recuperó en el tramo final pero no se adaptó a la titularidad. Se espera más de él. Acaba contrato el 30/06/2019.
Luis Milla: Sin lugar a dudas, el mejor jugador de la plantilla en estos momentos. Titular indiscutible. Acaba contrato el 30/06/2022.
Mula: Vino en el mercado de invierno y ha sido titular en la banda izquierda cuajando muy buenas actuaciones. Está cedido por el Málaga. Se marchará cuando acabe esta temporada.
Malbasic: Aunque ha sido fundamental en estas últimas jornadas entrando en las segundas partes, sin embargo, se esperaba mucho más de él. Acaba contrato el 30/06/2021 y parece que seguirá.
Longo: Era el delantero referencia del equipo hasta que se lesionó cuando quedaba un tercio para que terminará la competición aproximadamente. Está cedido por el Inter de Milán y se marchará este verano.
Víctor Casadesús: El delantero blanquiazul ha cuajado muy buenas actuaciones, siendo titular y fundamental en estos últimos partidos. Acaba contrato el 30/06/2018 y ha dicho que se irá del club.
Por Giovanni García.
Imagen principal: C.D.Tenerife

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.