La Mejor Información Deportiva

Sin victoria, no hay Copa

0

Visita el Levante UDFS al Peñíscola, un partido entre dos aspirantes a la Copa y los Playoffs, donde el vencedor dará un importante paso de cara a asentarse en los ocho primeros puestos de la tabla, mientras que el perdedor verá seriamente reducidas sus opciones de al menos disputar la Copa.

Se abre el telón otra semana más, y el máximo espectáculo del fútbol sala nacional se dispone a darnos un fin de semana más de emociones. Con prácticamente todos los frentes muy abiertos, una simple victoria te puede catapultar al Olimpo y una derrota hundirte en la zona baja de la tabla. Y uno de los duelos de mayor interés de la jornada es el derby de la Comunidad Valenciana, entre Penyiscola y Levante.

El Peñíscola sigue invicto como local

No estarán los castellonenses muy satisfechos con su desempeño lejos de su pabellón. Solo fueron capaces de rascar un punto en su visita al Zaragoza. Desde entonces, todos sus compromisos lejos de sus tierras se cuentan por derrotas. No obstante, siguen estando metidos de pleno en la pelea por la Copa. Y por un motivo muy sencillo: en su pabellón, son intocables.

O´Parrulo Ferrol, Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma. Por dicho orden, son estos los equipos que han visitado el Pabellón Municipal de Peñíscola. Y solo el Ribera Navarra logró puntuar, en un alocado partido que concluyó en un empate a cuatro goles. Y viendo lo complicado que es el calendario que le resta a los de Castellón, están obligadísimos a imponerse a los de Diego Ríos. Pues aún deben enfrentarse a Movistar, Pozo Murcia y FC Barcelona; además de al renacido Cartagena de Duda y al Valdepeñas.

Lance del enfrentamiento entre Córdoba Patrimonio y Peñiscola. Fuente: LNFS

La gran figura del combinado castellonense en este arranque de temporada, es sin duda la de Raúl Gómez. Seis tantos ha anotado ya el de Albacete en lo que va de temporada. Aunque es el de Juan Luis Alonso un conjunto que destaca por ser bastante goleador. Es el quinto conjunto más realizador, tras Barcelona, Pozo, Inter y Magna. Claudino, Paniagua y Orzáez, con tres tantos cada uno, marcan el empate por ser la segunda espada realizadora del equipo.

La Copa pasa por vencer en Peñíscola

Por su parte, llega el Levante de ser derrotado por el Pozo Murcia en su propio pabellón. Al contrario de los castellonenses, los granotas han sido mejores visitantes que locales. Pues solo han logrado conquistar 3 de los 15 puntos disputados en Paterna, Por tanto, el grueso de los puntos obtenidos hasta ahora por los de Diego Ríos proceden a domicilio, donde ha obtenido mejores resultados. Fueron capaces de vencer en su visita a Palma, a Valdepeñas y de empatar en Burela.

Si bien es cierto que los primeros compases de la temporada fueron bastante decepcionantes para los granotas, también lo es que todo apunta a que Diego Ríos ya ha dado con la tecla. Tras una dolorosa derrota sufrida ante el Cartagena, llegó un parón de selecciones que sentó excelente a los granotas. Desde entonces, en sus tres compromisos ligueros, los granotas han hecho un partidazo tras otro. Si bien es cierto que solo en uno de los tres encuentros se logró la victoria (3-6 en Valdepeñas), también lo es que los rivales eran de altura: Inter, el propio Valdepeñas y el Pozo.

Cecilio durante el encuentro entre Levante y Jimbee Cartagena, forcejeando por el balón. Fuente: LNFS

En estos últimos partidos, está siendo sin duda Gallo el más destacado de los granotas. Se ha soltado y ha entrado en una espectacular racha goleadora. Pues anotó uno ante Movistar, tres en Valdepeñas y otro ante ElPozo. También es importante que Cuzzolino y Lemos hayan dado un paso adelante en cuanto a su participación en el juego, especialmente el argentino. No podemos olvidar tampoco a Cecilio y Javi Sena, que también están jugando a un gran nivel, aunque se ha diluido el gran arranque de temporada de Pedro Toro.

Antes de recibir al FC Barcelona para cerrar una serie de partidos como local simplemente criminales, con los tres grandes llegando de modo consecutivo, una victoria sería lo ideal. Especialmente, para afrontar los compromisos posteriores con menor presión. Pues el Zaragoza, O´Parrulo, Jaén y Ribera Navarra son los equipos ante los cuales aún se tendría el Levante tras medirse a los de Andreu Plaza.

 

Propiedad imagen destacada: LNFS.

Por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario