La Mejor Información Deportiva

Sin reacción fuera de casa

0

El Athletic no es el mismo cuando se aleja de San Mamés, como ya demostró en su visita al campo de Balaídos. Además, ya son tres partidos sin conocer la victoria para los de bilbaínos.

Es reconocido por todos que, históricamente, el Athletic Club se ha caracterizado por ser un equipo que siempre han rendido mejor en su estadio, San Mamés. El ambiente y el apoyo de la afición son claves fundamentales para arropar al equipo hacia la victoria. Cuando toca desplazarse, el rendimiento de los jugadores «parece haberse quedado en Lezama«, siendo incapaces de practicar el mismo juego que cuando juegan en Bilbao.

Esto ha ido de más a menos, ya que, en Getafe, se vio a los de Garitano practicando un juego bastante más reconocible. En Son Moix, donde el encuentro acabó con tablas en el marcador, se comenzaron a notar los primeros síntomas de equipo derrotado cuando tiene que salir del País Vasco y sin ninguna capacidad de reacción. En Leganés volvió a pasar lo mismo que en Mallorca, con Garitano haciendo rotaciones, los vascos no pasaron del empate y solo fueron capaces de ver portería desde el punto de penalti.

Aritz Aduriz se lamenta tras el penalti errado en Son Moix | Foto: Athletic Club

La derrota en Balaídos hizo saltar todas las alarmas, siendo un campo que se le había dado bien al Athletic en las últimas temporadas. No puntuar significó que fuera la primera vez que el actual entrenador de los leones perdiera dos partidos consecutivos. También, el rendimiento del equipo no acompañó, siendo la única nota positiva del encuentro un gran movimiento protagonizado por Oihan Sancet, que salió para intentar desatascar la contienda.

Si los vizcaínos quieren aspirar a entrar en puestos europeos, el técnico rojiblanco tiene que cambiar la cara del equipo cuando este se desplaza, existiendo algunos puntos de vital importancia para la clasificación final. Respecto a los puntos que se juegan como local, la derrota contra el Valencia debe ser un simple descuido y no revivir los «fantasmas» de la pasada temporada. La parroquia de San Mamés espera impaciente al próximo encuentro de su equipo.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario