La Mejor Información Deportiva

Sin premio para un Sevilla que estuvo cerca de dar la campanada

Sevilla-Barcelona. Copa de la Reina.
0

Victoria por 1-4 del Barça en un partido agridulce de las de Lluís Cortés pero que les sirve para pasar a semifinales de Copa de la Reina

Vimos uno de los mejores partidos del Sevilla esta temporada y a la vez, uno de los duelos en el que más hemos visto sufrir a este Barcelona de Lluís Cortés y en el que además no han sido claras dominadoras. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron claves en el resultado final.

Fue en el regreso del descanso cuando el Sevilla tuvo sus cinco peores minutos del partido y el Barcelona aprovechó al máximo para encarrilar así la eliminatoria con goles de Vicky Losada en el 46 y Mariona Caldentey en el 47. Los otros dos tantos del conjunto catalán llegaron de la mano de Caroline Graham Hansen y también por parte de la ya mencionada, Mariona Caldentey. Claudia Pina se encargó de abrir la lata para el Sevilla.

Un Sevilla que se aleja del resultado y se focaliza en su juego para salir más que satisfecho de su corto pero convincente paso por esta atípica Copa de la Reina. Incluso el conjunto de Cristian Toro logró realizar más golpeos que el Barça y podríamos decir que fue más dominante en la mayoría de tramos del encuentro.

En la pasada edición el conjunto de Nervión cayó también eliminado a manos de un Barça que estuvo mucho mejor en aquel partido. En sus cuatro participaciones coperas, el Sevilla ha logrado mínimo superar la primera ronda y llegar también a semifinales, no ha sido el caso de esta edición que se ha disputado entre no más de ocho equipos.

Al inicio del partido, saltaban las sorpresas con un Sevilla que dejó al equipo condal sin generar ocasiones hasta pasados los primeros veinte minutos de juego. El arranque de partido estuvo pintado de rojiblanco en cuanto a peligro y fue Claudia Pina quien abría el marcador en el minuto 13 de juego. La primera oportunidad azulgrana terminó por acabar en la red, esta llegó por parte de una Mariona Caldentey que ponía las tablas en el minuto 26.

Como ya comentamos anteriormente, el regreso de vestuarios fue el tramo más clave del partido, el tramo en el que el Barça logró llevar el resultado a su terreno con los tantos de Vicky Losada y Mariona Caldentey antes de llegar al 50’. Dos tantos de características muy similares en los que vimos como las visitantes encontraban el espacio a la espalda de la zaga sevillista para terminar penetrando la meta defendida por Noelia Ramos.

Tras recibir los dos tantos, el Sevilla volvería a mostrar su gran versión y a base de una presión alta muy efectiva gozaría de varias ocasiones para poner contra la cuerdas a un Barça irreconocible pero que se defendió con uñas y dientes para luego ser el más listo de la clase de cara a portería.

Incansable lucha de un Sevilla que mereció más

A base de plantar cara y poner contra las cuerdas a los grandes, el Sevilla de Cristian Toro está cada vez subiendo más galones entre los fanáticos del fútbol femenino. Teniendo en cuenta los últimos duelos, podemos decir con total seguridad que el Sevilla es uno de los equipos que más se le atragantan a este gran Barcelona.

Pocos equipos, incluyendo los de Champions, logran dominar de tal forma ante uno de los mejores conjuntos de la historia. Pero parece que Cristian Toro está dando con la vacuna contra esta ‘hegemonía’ azulgrana al menos en lo que al juego se refiere, no a nivel de resultados. Lo está haciendo planteando una idea a la que está muy poco acostumbrado de enfrentarse a este equipo.

Una idea que pasa por tratar de tener la pelota y la joya de la corona, apretar al máximo la salida de balón provocando así un sinfín de errores culés, algo que se ha visto de manera evidente. Fue clave también, el evitar que el Barça entrase en el área sevillista, puesto que dentro del área, hablamos de un equipo imposible de parar.

En ataque, vimos un Sevilla muy generador, donde los méritos se deben a una de las tripletas más eléctricas de nuestro fútbol: Claudia Pina, Inma Gabarro, Tony Payne y Zenatha Coleman. En el centro del campo sorprendió por todo lo alto. Una vez más, vimos un centro del campo que se encargó de sujetar por completo al equipo, formado por Virginia García y Nagore Calderón.

Decepción del Barça con resultado válido

Alejándonos de un resultado que ha venido dado por muy pocas ocasiones generadas por parte del Barcelona, hemos visto uno de los peores partidos de la temporada del equipo. Un rendimiento para nada apto de un conjunto que llega de entrar en la final de Champions. Quizás también pasó factura la carga física de aquella semifinal.

Uno de los problemas del Barça hoy pasó por superar las primeras líneas de presión sevillista. En ocasiones veíamos a las locales apretar con 2 puntas y 4 centro campistas en campo rival. Algo que se le ha hecho muy pesado al equipo de Lluís Cortés. No obstante, cuando este terminaba por llegar a zona de creación, la efectividad era evidente.

Si por la creación de juego y la salida de balón pasaron los peores momentos culés. Fue su portera, Cata Coll, uno de los principales motivos por los cuales el equipo puede volver hoy a casa con una sonrisa. Por otro lado, la efectividad de Mariona Caldentey dentro del área, podría tratarse de uno de los pocos puntos positivos del equipo hoy. Un equipo que nos tiene acostumbrados a ser dominadores absolutos y dejar a su rival con no más de un 10% de posesión.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario