La Mejor Información Deportiva

Sin margen de error en el grupo H

0

En el grupo H, el grupo de la muerte, el RB Leipzig, Manchester United y PSG se juegan esta noche, el pase a octavos de final de la UEFA Champions League

Posiblemente para muchos, el grupo H era el grupo de la muerte en esta fase de grupos de la Champions League y hoy, en el último partido se confirma. El Manchester United, RB Leipzig y PSG se juegan el todo por el todo para buscar ese pase a octavos de final que les permita competir por la ansiada «Orejona».

Los ingleses

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær lidera al grupo gracias a su diferencia de goles. Aquellas victorias vs el Leipzig por 5-0 y vs el İstanbul Başakşehir turco por 4-1 le permitieron al equipo de Manchester incrementar su cuota goleadora y llegar a este partido final como primero de grupo.

Ser primeros no les exime de estar en riesgo de quedar eliminados. Sus derrotas en Turquía por 2-1 y su derrota la jornada pasada ante el PSG por 1-3 le condenaron a luchar este martes por su pase a la siguiente ronda. El partido vs el PSG era una oportunidad de oro que desaprovechó el equipo red ya que se jugaba en casa y, asimismo, el rival necesitaba ir a por el triunfo para poder llegar con oportunidades en esta última jornada.

Está claro que un empate del equipo de Manchester el día de hoy les daría el pase automático pero dependerían del conjunto parisino para valorar si pasan como primeros o segundos, aunque los de Ole no tendrán tarea fácil para lograr el pase ya que su rival de esta noche, el RB Leipzig, buscará con uñas y dientes repetir el pase a octavos de final logrado la campaña pasada.

Los alemanes

El equipo dirigido por el joven técnico alemán Julian Nagelsmann es el que llega con la necesidad del triunfo para lograr el pase. El triunfo, sea cual sea el marcador, les dará a los alemanes el pase a la siguiente ronda.

Llegan como terceros a este partido. Su diferencia de goles (-2) no les posiciona en la mejor de las circunstancias, ya que, como se menciono anteriormente, un empate les dejaría fuera de la siguiente fase de la UCL.

Sin las bajas por sanción de Upamecano y por lesión de Laimer, Hee-Chan Hwang o Klostermann, el Leipzig tendrá que echar mano de la habilidad de Olmo, Poulsen o el mismo Sabitzer para lograr un triunfo que vale oro para el equipo Red Bull.

Los de Sajonia tienen un plus por jugar en casa. Invictos esta temporada de Champions League en el Red Bull Arena, llegan siendo terceros de la Bundesliga tras haber empatado el fin de semana 3-3 ante el Bayern Munich pero, de la misma forma, tras haber logrado un triunfo vital en la pasada jornada de Champions en Turquía dentro de los minutos finales tras derrotar 3-4 al İstanbul Başakşehir.

No lo tendrán fácil, pero seguro que, en Alemania se disfrutará un partido donde los dos equipos irán al todo por el todo buscando tres puntos que les permita seguir en el camino por el ansiado título.

Los franceses

El equipo parisino llega segundo al último partido de esta fase de grupos con 9 puntos y +3 en su diferencia de goles. En principio es, de los tres contendientes, el que más fácil tiene en el papel lograr el pase pero siempre logran sorprendernos.

En casa y ante un rival que ya no se juega nada, el equipo dirigido por Thomas Tuchel asegura su pase a octavos con un triunfo o con un empate. La derrota es lo único que les dejaría contra las cuerdas y ya no dependerían de sí mismos para lograr el pase.

El técnico alemán, que cuenta con solo dos bajas por lesión (Pablo Sarabia y Julián Draxler), tendrá disponible a todo su arsenal para hacer frente a esta batalla que, de todas, parece la más sencilla. Confiarse e ir por el empate no es a lo que nos ha acostumbrado Tuchel con anterioridad, por lo que, pensar que el PSG irá solo a por un punto en casa parece irreal.

Sin duda alguna, el grupo H no nos ha defraudado y nos ha brindado partidos épicos y de muchas emociones en esta fase de grupos y, buscando seguir por la misma línea, la última jornada nos obligará a tener un ojo puesto en Leipzig y otro en París.

No se puede esperar nada menos que tres equipos que irán a luchar cada balón como si fuera el último, pero, sobre todo, buscando en cada minuto del encuentro, ganar esos 3 puntos que valen un pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Imagen principal vía: @AnderHerrera

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario