La Mejor Información Deportiva

Sin Jorginho no hubo paraíso

0

El Chelsea consigue remontar en un Emirates Stadium ante un Arsenal que empezó bien, pero abusó de la falta de grandes alternativas en el banquillo. La entrada de Jorginho al campo fue vital para el planteamiento de Frank Lampard.

Oda al fútbol directo y de contraataque la que se ha visto, durante la jornada de hoy, en el Emirates Stadium. A pesar de una versión bastante mejorada del «nuevo» Arsenal de Mikel Arteta, los gunners fueron de más y menos y permitieron el crecimiento del Chelsea a lo largo de los 90 minutos de encuentro. El gol de Aubameyang acabaría siendo anulado por un tanto de Jorginho y otro de Abraham.

Exhibición y dominio del Arsenal en la primera mitad

Durante los primeros instantes del partido, ambos equipos ya daban muestras de que no iba a ser un partido aburrido, precisamente. Así fue que la pizarra de Mikel Arteta haría de las suyas, cuando, en el 13′, un córner acabaría en el primer gol del partido, obra de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ya había marcado en el debut del técnico español en el banquillo frente al Bournemouth.

Aubameyang remata el balón que acaba al fondo de las mallas | Foto: Arsenal

La formación inicial con tres centrales de Frank Lampard no estaba teniendo ningún tipo de efecto, ya que el Arsenal estaba siendo una apisonadora para los blues. Reiss Nelson y Mesut Özil fueron los dos mejores jugadores del Arsenal. El primero fue todo un dolor de cabeza para Emerson y el resto de la defensa. El centrocampista alemán estaba dando una exhibición total de control de juego y estaba encontrando huecos en la zaga visitante.

El técnico del Chelsea encontró en Jorginho la solución a sus problemas, sustituyendo a Emerson por el jugador italiano en el 34′. Volviendo al 4-3-3, que tan bien le estaba funcionando al ex del Derby County, encontró la solución para parar la sangría y equilibrar el juego. La segunda parte demostró la valía de Lampard como entrenador.

Jorginho y Abraham incendian el Emirates

La segunda parte comenzaría como acabó la primera, con un equilibrio entre ambos equipos, pero esto no duraría mucho. El Chelsea comenzaba a carburar e incomodaba cada vez más a los locales. Una de las razones por las que el Arsenal ya no estaba tan cómodo en el partido era el centro del campo del Chelsea. La pareja formada por Jorginho, Kanté y Kovačić acabó desquiciando a la sala de máquinas gunner. Con Özil y Nelson anulados, dos de las piezas más brillantes se habían perdido. Willock y Pépé, quienes sustituyeron a los jugadores previamente mencionados, no rindieron igual que sus predecesores en el terreno de juego.

La polémica del encuentro vino debida a Jorginho. El exjugador del Nápoles realizó un agarrón en el 77′ que, según los jugadores del Arsenal, tenía que haber acabado con la segunda amarilla para él y su expulsión del encuentro. Unos cinco minutos después, el italiano empataría el partido rematando un balón colgado por Mason Mount en el que Bernd Leno pudo haber hecho muchísimo más.

Los blues celebran el tanto del empate | Foto: Chelsea FC

La sensación de remontada por parte del equipo de Stamford Bridge era cada vez mayor. Así fue como un contragolpe perfectamente ejecutado por los pupilos de Lampard acabó en el definitivo 1-2. Un gran pase de Willian acabó en las botas de Tammy Abraham que se giró muy bien para abatir a Leno. De esta forma, el Arsenal tiraba por la borda uno de los partidos en los que se había mostrado más juego.

Final del encuentro y aficionados y jugadores gunners se marchaban a cada con una sensación bastante agridulce y con la espinita de poder haber derrotado a uno de los equipos sensación de la presente temporada. A Mikel Arteta le queda bastante tarea para hacer que este Arsenal pueda volver a lo más alto, además de tener bastantes bajas, como la de Dani Ceballos, el cual puede aportar bastante al modelo impuesto por Arteta.

 

Imagen principal: Getty Images (Shaun Botterill).

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario