La Mejor Información Deportiva

Sin estrellas en el Mundial de baloncesto

0

Las lesiones están azotando de gran manera al Mundial de China, haciendo que algunos de los mejores jugadores no puedan defender a su selección en la cita intercontinental. Estas bajas condicionarán a algunas de las favoritas a colgarse el oro.

Con la mayoría de las convocatorias casi cerradas, las lesiones que se produzcan desde estos días hasta el comienzo del Mundial pueden ser determinantes para el devenir de cada una de las selecciones. Ademas de las bajas producidas en Estados Unidos, en la cual solo habrá, presumiblemente, dos jugadores All-Star (Walker y Middleton), algunas selecciones como Serbia o España han perdido a varios de jugadores capitales.

Aunque en la Selección española ya se contaba con la baja de Pau Gasol (lesión), la de Ibaka y la de Mirotić, por lo que no se pueden contabilizar como <<bajas de última hora>>, estos tres jugadores, especialmente el nuevo jugador de los Blazers, han sido algunos de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto español, habiendo conseguido varias medallas gracias a la aportación de los ya mencionados.

Pau no acudirá a la cita mundialista | Foto: FEB

La baja más sonada de los últimos días es la de Milos Teodosic en Serbia. El base, antiguo jugador de Philadelphia 76ers, sufrió una lesión en la planta del pie durante un partido amistoso frente a Lituania. A pesar de que los balcánicos sean, a priori, uno de los mejores conjuntos de todo el mundo del baloncesto, la más que probable baja de Teodosic hace que los serbios tengan un gran problema en la posición de base.

También hay bajas en los no tan favoritos

Otras selecciones que, en principio, no parten como favoritas a conseguir el oro, siendo este el caso de algunas selecciones como Canadá, Francia, Italia o Rusia. El caso más alarmante es el de los canadienses, que iban a contar con una plantilla de nivel similar a la de los estadounidenses, y ya han tenido que descartar a más de seis jugadores que juegan en la NBA. La última lesión, afectando a Kelly Olynyk, se une a las ausencias de Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Jamal Murray, R.J. Barrett, Shai Gilgeous-Alexander y Dwight Powell.

En Francia y Rusia, los dos bases estrellas, Heurtel y Shved también se han lesionado y han sido descartados por sus respectivas selecciones. En Italia, Nicolo Melli tampoco participará en el ‘Mundial de las lesiones’.

Imagen principal: NBA

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario