La Mejor Información Deportiva

Sin alma y sin ganas

0

Desastroso partido del Betis en San Mamés. El equipo verdiblanco se trae una derrota por la mínima, en unos de los peores partidos de la temporada del conjunto bético. La mente estuvo más en la copa que en el encuentro.

Horrible partido del Real Betis en tierras vascas. El conjunto entrenado por Setién salió derrotado por 1-0, y con la sensación de que los jugadores tenían la cabeza en otro sitio menos en Bilbao. El partido del miércoles de copa revoloteaba por los integrantes de la plantilla, que apenas presentaron batalla. Al Athletic le bastó con correr más y algo de actitud, para llevarse un encuentro aguerrido y tosco.

Comenzaba el choque en un escenario muy difícil para el Betis. El conjunto andaluz no ha sacado más que derrotas en el nuevo San Mamés. Plaza muy poco apropiada para salir con la actitud que el equipo dio. Y es que, en casa, el Athletic te exige, y si no estás a la altura, malo. Se presentaba el club rojiblanco con numerosas bajas, y el Betis con la novedad en la titularidad del mexicano Lainez.

El encuentro daba inicio con un equipo local que presionaba al Betis desde primera hora. Tuvo gasolina suficiente para mandar en la primera parte. En el minuto 20 en una buena maniobra de Muniaín en el punto de penalti, cruzaba el balón para pegarlo hacia el palo izquierdo de Pau López. Se adelantaba el equipo vasco, que a la postre sería el único gol del partido.

Imagen relacionada

Por otro lado, el Betis, por enésima vez, tiraba otra primera parte. Con apenas juego, ni verticalidad, ni ocasiones para llegar a la meta de Herrerín. Sólo la chispa o algo diferente lo presentaba una y otra vez el recién llegado Lainez. Suya fue la oportunidad más clara de los sevillanos en el 34, que de buena jugada obligó al portero del Athletic a sacar una mano salvadora, de un balón que se colaba. Antes por inercia y ocasiones, el conjunto vasco gozó de buenas jugadas para cobrar más ventaja.

En la segunda parte no se vio algo más distinto de la primera. Un Betis sin ideas, sin llegar a puerta, tocando y tocando, pero sin inquietar a su rival. Sólo en jugadas a balón parado, el equipo bético tuvo la oportunidad de empatar y llevar peligro al arco rojiblanco. En una falta sacada por Canales en el 73, la buena estirada de Herrerín evitó el gol del Betis. Con el equipo de Setién echado arriba, el Athletic esperaba para salir rápido a la contra. Y gozó de varias ocasiones para sentenciar.

Los últimos minutos del encuentro no tuvieron historia. En el 83 el equipo vasco se quedaba con 10 jugadores, por expulsión de De Marcos en una entrada a Sidnei. Y es que, bien cierto es, que el árbitro fue permisivo en demasía con la dureza del Athletic. El propio Setién se quejó de ello en rueda de prensa.

No hubo más historia de ahí al final del partido. Derrota del Betis, en un partido sin ganas y sin actitud, y en que en todo momento tuvo la cabeza en la vuelta de cuartos de copa. Mucho tendrá que mejorar el equipo andaluz, y dar otra cara muy distinta si quiere estar en semifinales.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario