La Mejor Información Deportiva

Simone Zaza, eternamente agradecidos

0

Mucho se viene hablando en las últimas semanas de la posible incorporación de Kevin Gameiro a la disciplina del Valencia CF pero ahora está más cerca que nunca. De hecho ya hablan de la posibilidad de que el jugador entrene a las órdenes de Marcelino desde el próximo martes.

El francés ha sido siempre del agrado del técnico asturiano y su llegada provoca la salida de uno de los delanteros del Valencia. Santi Mina parece que se adapta mejor a su rol de revulsivo, algo que es más difícil que ocurra con Simone Zaza ya que él siempre quiere jugar. Cuando Gameiro aterrice en Valencia habrá varios movimientos en el mercado. El Atlético de Madrid cubrirá su vacante con Nikola Kalinic. Desde Italia afirman que ya hay un acuerdo y por lo tanto sería ahora el Milán el que pensaría en Zaza. Todo apunta a que el de Policoro acabará siendo rossonero.

Con su marcha el Valencia pierde. Pierde pulmón, balones aéreos, presión tras pérdida, pierde, en definitiva, el alma del equipo. Es cierto que llegó y a la afición le generó muchas dudas. Venía de jugar poco en Inglaterra y sin marcar goles en el West Ham. Su precio (cesión con opción de compra obligatoria de 18 millones) parecía prohibitivo para un Valencia más cerca del descenso que de mitad tabla. Además al italiano le costó arrancar, pero el día que le marcó al Athletic Club de Bilbao en Mestalla- con lágrimas de alegría en la celebración por la presión acumulada- despertó a la bestia que llevaba dentro. Después también se atrevía a marcar un golazo al Real Madrid. El Valencia también despertaba en Liga gracias a sus ‘zazarpazos’, pero llegó tarde al tren que les podía llevar a Europa.

Resultado de imagen de zaza valencia

Este año empezó muy bien con el Valencia. En la primera jornada se ganó por la mínima con un gol suyo. Su primera vuelta fue un escándalo. Le salía todo junto a su compañero Rodrigo Moreno. Para Mestalla el ariete del Valencia ha sido un ídolo, tanto dentro como fuera del campo. La Curva Nord tiene una canción dedicada para él y se metió a todos en el bolsillo cuando fue captado por las cámaras cantándola en mitad del partido, como si fuera un hincha más.

Por todo esto y muchos más detalles nos tenemos que poner en pie para despedir a un jugador que ha estado poquito tiempo en Valencia, pero que cada minuto que ha jugado ha sudado la camiseta como el que más. Valencia siempre será tu lugar Simo, y Mestalla tu casa.

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.