La Mejor Información Deportiva

Simeone y el mito de la Caverna

0

La victoria del equipo rojiblanco en el día de ayer utilizando un fútbol ofensivo hace entrever la llegada de un nuevo camino para encontrar la gloria

Primer triunfo colchonero en competición europea del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv Moscú como muestra de la capacidad ofensiva del plantel de Simeone. Juntar a Thomas, Joao Félix, Diego Costa y Morata eran síntomas de que veríamos un recital ofensivo.

La actitud hacia la meta rival fue impoluta. Además, los laterales Lodi y Arias fueron el picante a un ataque plenamente alegre, pero que no acababa de encontrar su recompensa al gol. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y después del paso por los vestuarios llegó la recompensa deseada. Joao Félix marcó tras un doble remate al haber sido asistido por Morata. Thomas metió un gol fantasma en el minuto 58 gracias al visto bueno del ojo de halcón.

Imagen: Atlético de Madrid. Imagen vía: Twitter oficial del Atlético de Madrid

A partir de ese momento, la tranquilidad reinó en el campo puesto que el bloque ruso dio un paso al frente y los atléticos no bajaron la guardia. Por lo tanto, se lograron tres puntos para situarse segundos de grupos. A día de hoy, lidera el grupo la Juventus de Turín gracias a los tres goles anotados por Ronaldo, Bernardeschi e Higuain ante el Bayern Leverkusen. 

Partidos como los de hoy levantan el ánimo después de no haber dado el máximo de sus posibilidades en los duelos trascendentales ante Juventus o Real Madrid. La defensa y el ataque han brillado en perfecta armonía, demostrando que ambas facetas del juego pueden existir.

Ante esta tesitura, podemos subrayar sin que nos tiemble el pulso que Simeone no ve más allá de su eterna fidelidad a la táctica Sachi. Tanto el martes pasado como en la anterior jornada ante Ronaldo y compañía demostraron frescura a la hora de mover el balón y de encarar a la portería.

Por tanto, si quieren continuar en el olimpo de los favoritos, deben actuar como tal y no dudar en salir de las trincheras porque existe armamento de sobra para ganar la batalla. La Caverna de Platón ha ayudado a brillar en la oscuridad, pero los aficionados exigen libertad y diversión como modo de victoria, siempre y cuando no renuncien al orden defensivo impuesto.

Imagen principal vía: Twitter oficial del Atlético de Madrid

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario