La Mejor Información Deportiva

Simeone, positivo en COVID-19

0

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado viernes.

A tan solo dos semanas de comenzar la temporada para el conjunto rojiblanco, su pieza más importante, Diego Pablo Simeone, tendrá que guiar al equipo desde casa. El técnico se encuentra asintomático y aislado en su domicilio llevando a cabo el protocolo establecido.

El Atlético de Madrid anunció la noticia a través de sus redes sociales:

El pasado jueves el equipo colchonero tuvo que dar por finalizada su habitual concentración en los Ángeles de San Rafael. Un caso de coronavirus entre los auxiliares del equipo mandó a los jugadores de vuelta a casa. Este contratiempo supuso la repetición de las pruebas, en las que encontraron dos resultados no concluyentes, que finalmente se resolvieron con el positivo del técnico argentino.

Desde el club se temía un mayor número de contagios, lo que hubiera sido un obstáculo importante para finalizar las últimas semanas de pretemporada.

Nelson Vivas con la ayuda del Profe Ortega, serán los encargados de poner a punto al equipo del Cholo, durante mínimo las dos semanas en las que tendrá que permanecer apartado de los entrenamientos.

El entrenador no estuvo presente en la sesión de preparación del sábado por la tarde, por lo que algo se podía intuir. Justo antes de conocer la mala noticia, se confirmaba que el partido del próximo martes del Trofeo Carranza, que enfrentaría al equipo de Simeone y al Cádiz, no se iba a disputar por precaución. Aún se desconoce si se jugará en otras fechas o si se suspenderá.

Ya son tres los integrantes de la plantilla que se encuentran al margen del equipo, aunque la vuelta de Diego Costa y del lateral colombiano Santiago Arias, se prevé para la próxima semana.

El estreno liguero del Atlético de Madrid está programado para el próximo 27 de septiembre en el Metropolitano. Una fecha que coincide con la jornada 3 de la competición, en la que habrían pasado justo dos semanas desde el comienzo de la cuarentena del Cholo.

Una nueva PCR con resultado negativo podría permitir a Simeone dar órdenes a los suyos desde el banquillo. Un área técnica, que de no poder estar el Cholo, se encontrará desierta sin los gritos y las arengas del director de orquesta del Metropolitano.

El primer partido, les enfrentará al Granada. Los de Diego Martínez vienen de cuajar un formidable estreno liguero venciendo por dos goles al Athletic de Bilbao. Un gran Luis Milla  y un sólido equipo, que exigirá el máximo rendimiento del conjunto madrileño.

El club sumaria un total de seis casos confirmados de coronavirus, cinco jugadores y el entrenador. Aunque tres de ellos ya habrían superado el virus. Estos datos seguramente vayan creciendo a medida que pasen las semanas, siendo el Covid-19 el principal hándicap para todos los equipos de LaLiga.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario