La Mejor Información Deportiva

Simeone o cómo romper la puerta de la guerra de estilos

SIMEONE
0

El estilo de Simeone y el Atlético siempre es muy criticado, pero el encuentro de ayer dejó claro que está más vivo que nunca.

El Atlético de Madrid está más vivo que nunca. El cuadro colchonero ha demostrado que, con partidos como el del Manchester City, es capaz de todo. La segunda parte en el Metropolitano debe suponer el modelo para que los colchoneros sean una referencia, tanto en España como en Europa. Tener contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del mundo no es fácil, pero los de Simeone lo lograron.

Un Simeone que, por cierto, no siempre gusta a todo el mundo. La prueba más clara está en las críticas que desde la prensa británica han arreciado hacia el argentino. El único en defender el trabajo del técnico ha sido Carragher, un histórico del Liverpool. Críticas despreciativas que el propio entrenador ha despejado, afirmando que siempre respeta a sus compañeros de profesión.

La intensidad y el sacrificio, motivos para defender el estilo de Simeone

Uno de los grandes lemas que tiene el Atlético de Madrid es “Coraje y Corazón”. Con lo visto en el Metropolitano, no se puede achacar al equipo de la capital de España que no lo haya dejado todo en el terreno de juego. El cuadro colchonero sacó una de sus mejores versiones, y a pesar de un bronco final, dejó claro que tiene cuerda para rato, a pesar de que haya algunos que lo quieran enterrar.

Con una grada entregada desde horas antes de que comenzase el encuentro en el Metropolitano, el Atlético no podía fallar a sus aficionados, que han sufrido más que nunca los altibajos que ha vivido su equipo en esta temporada, la que era de defensa del título de Liga conseguido el pasado mes de mayo.

La guerra de estilos debe quedarse en el fútbol

Si hay un tema que se ha puesto en solfa en los últimos días es la guerra de estilos entre Guardiola y Simeone. El técnico de Santpedor no le dio importancia y generó bastantes elogios hacia su homólogo en el banquillo del Atlético. Es más, consiguió pasar a semifinales con un encuentro que parecía diseñado por el entrenador argentino. Cosas de la vida. Hay elementos en el fútbol que merecen una profunda reflexión, y es que no se debe criticar de forma brutal algo. No ha sido el caso de Guardiola, que, en su caso, ha sido un ejemplo de respeto.

Se puede defender un estilo. Todos son respetables. No a todo el mundo le va a gustar lo mismo, y eso es lo bonito de este deporte, y de la vida en general. Que haya opiniones diferentes. Lo que no se puede entender es que, para defender a algo a alguien, se tenga que atacar, e incluso descalificar la manera de entender el fútbol de alguien.

Se puede criticar, y se debe, por supuesto, sino se gusta. Pero lo que no se debería hacer es llegar y pasar ciertos límites. Todo el mundo merece un respeto. Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo, pese a quien le pese. Su trayectoria está ahí, no hace falta destacarla, porque brilla por sí sola. Hay que pensar, y simplemente disfrutar de lo que tenemos, porque nada ni nadie dura para siempre.

 

Imagen vía: @Atleti

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: