La Mejor Información Deportiva

Simeone encuentra a su lateral

0

El ‘Cholo’ ya ha encontrado a su lateral derecho, después de las últimas actuaciones de Santiago Arias no cabe duda de quién debe ocupar ese puesto. El colombiano cada vez aporta más al equipo y está siendo todo un balón de oxígeno en los ataques colchoneros.

Santiago Arias se está convirtiendo en un fijo en el esquema de Simeone gracias a actuaciones como la del pasado sábado en el Alcoraz. Ante el Huesca Arias fue de los mejores del equipo y completó su partido con un golazo de tiro cruzado. En los equipos de Simeone los laterales siempre han tenido un papel crucial, deben aportar la sorpresa llegando a linea de fondo. Son los únicos que llevan a cabo la tarea porque los jugadores que Simeone sitúa en banda en su habitual 4-4-2, suelen irse mucho hacia dentro, más si cabe si en las bandas sitúa a Koke o Saúl. Arias está cumpliendo esta tarea y está aportando mucha frescura por banda en los ataques más atascados de los rojiblancos. Además también está cumpliendo en defensa, pese a no ser su fuerte, su actitud enérgica y su velocidad le permiten ahogar al extremo rival.

Sus datos

Su buen estado de forma en los últimos partidos está haciendo que el Atleti vuelque el juego por el sector derecho. Aunque esto también se debe a los problemas que arrastra el equipo en el carril izquierdo, Filipe Luis está lesionado y Lucas Hernández se ha recuperado recientemente. En este tiempo hemos visto a Saúl y últimamente también Juanfran hacer las labores de lateral zurdo.

Resultado de imagen de arias atletico madrid

Prueba de su nivel e influencia, son muy interesantes algunos de los datos que dejó contra el Huesca. Arias fue el tercer jugador del Atlético de Madrid que más veces tocó el balón (65) solo por detrás de Thomas (74) y Rodrigo (71), esto se refleja evidentemente en los pases, el cafetero fue el tercero que más dió (51). Además fue también el jugador rojiblanco que más centros puso al área. Otro dato que muestra su influencia es que en los dos últimos partidos de liga, Arias ha tocado más balones que Griezmann.

Arias, imprescindible

De mantener el nivel, Santiago Arias será imprescindible para el Atlético en la fase crucial de la temporada, se está empezando a entender con los compañeros y su velocidad por banda es en muchos ataques el mayor factor de desequilibrio con el que cuenta Simeone. Si Griezmann no entra en juego y Lemar no es capaz de aportar chispa, los ataques se vuelven muy planos. Ésto no es nada nuevo en el Atleti, por lo que siempre los laterales han sido claves. Con el bajón de nivel de Filipe y Juanfran, la renovación de los carriles es una de las más importantes que el club debe afrontar, y parece que con Arias se ha fichado una garantía en el lateral derecho, Simeone respira.

Imagen principal: Diario AS.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario