La Mejor Información Deportiva

Simeone elige su nuevo hombre para el centro del campo

0

Este centrocampista de LaLiga Santander está muy cerca de ser el primer fichaje del verano para Diego Simeone y el Atlético de Madrid.

Este mercado de fichajes condicionado por la Covid-19 está siendo especialmente duro para muchos equipos, entre ellos, el Atlético de Madrid. El conjunto que dirige Simeone todavía no ha recibido ningún nuevo fichaje. El club colchonero ha optado por no incurrir en muchas salidas y tan sólo afrontar alguna venta que permita reforzar al equipo en sus diferentes zonas del terreno de juego.



Por un lado, la salida elegida por el club podría ser la del uruguayo José María Giménez. La directiva tiene los dos ojos encima de una numerosa serie de futbolistas para reforzar el bloque de Simeone. De todos los que se encuentran en esa lista aparece destacadamente José Campaña.

El centrocampista del Levante UD es timón y referencia absoluta del cuadro granota, podría definirse como el cerebro del equipo. Este volvió a confirmar que es uno de los mejores futbolistas en su posición que tiene LaLiga. Además, es el jugador por el que deben pasar todos los balones si estos quieren llegar a buen puerto, es decir, a la portería rival. Un box-to-box de los que ya no quedan, con el temple, la calma y el control que necesita un conjunto en su medular. Pero también con el compromiso defensivo, el despliegue atrás y las llegadas a la portería rival. Estas se desencadenan desde la frontal gracias a su disparo y su exquisito último pase.

Por un lado, el Sevilla era el mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador. Por otro lado, los fichajes de Ivan Rakitić y Óscar Rodríguez en la zona descartan toda posibilidad de que el cuadro hispalense vuelva a acudir al mercado en busca de un centrocampista más.

En el Atleti lo tienen claro: José Campaña es una oportunidad de mercado única. Una pieza que podría liberar de muchas tareas a Koke y Saúl y colaborar en la zona con Thomas. Además, sería una pieza de rotación más que interesante para la nueva e intensa temporada del Atlético de Madrid. El equipo volverá a tener que dar el callo en tres competiciones tan exigentes y duras como LaLiga, la Copa del Rey o la Champions League.

Además, contaría con un entrenador como Simeone, caracterizado por saber sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores. Desde que llegó al equipo rojiblanco este dio un gran salto, posicionándose claramente en el tercer equipo español.



Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario