La Mejor Información Deportiva

Simen Nordli, la luz dentro del desastre

0

El recién ascendido Aalesunds FK no conoce aún la victoria. Con 32 goles en contra, es el farolillo rojo de la Eliteserien.

Son diez jornadas de competición y el Aalesunds tan solo suma tres puntos, todos ellos a base de empates. No saben lo que es sentir una victoria esta temporada en la Eliteserien. En gran parte se debe al desastre defensivo, incapaces de dejar a cero su portería, se antoja difícil sumar los tres puntos. Sufriendo goleadas impactantes ante Kristiansund o Bodo/Glimt.

Dentro de este desastre encontramos a Simen Nordli, el futbolista más destacado de su equipo esta temporada. A pesar de haber debutado esta temporada en la máxima competición noruega, se ha echado el equipo a las espaldas. Llegó procedente del HamKam, de la OBOS-ligaen, desembolsando 400.000 euros el Aalesunds para hacerse con sus servicios.

Es un futbolista muy polivalente, capaz de jugar en toda la parcela ofensiva. Le hemos podido ver en los dos extremos o en la media punta. Destaca por su gran golpeo de balón. Tratando de sorprender en todo momento al guardameta rival, probando golpeos a larga distancia. Marcó uno de los goles de la temporada de la Eliteserien, su primer gol, frente al Molde, quedará en el recuerdo.

El sistema que emplea el Aalesunds es un 1-5-4-1, colocándose Nordli en una de los dos bandas, buscando la zona central para dar amplitud a los carrileros. Su gran manejo de ambos pies, le hace ser un futbolista muy aprovechable en ambas bandas. Trabajador en las labores defensivas, se deja la piel en cada partido.

Ya ha debutado con la selección sub-21 de Noruega. Lo hizo el 7 de junio de 2019 en un partido amistoso frente a la selección de Suecia. Con tan solo 20 años, es una de las sensaciones de la Eliteserien, sumando un total de tres goles y tres asistencias en diez partidos.

Pronto le veremos dar el salto a un club importante de su país, o incluso a una liga más destacada que la Eliteserien. Todavía tiene mucho trabajo por delante, pero puede ser un jugador importante para la selección Noruega, combinado con un futuro brillante. Y es que Simen Nordli es la luz dentro del desastre que está viviendo el Aalesunds, con 20 años es una de las sensaciones de la primera división noruega.

 

Imagen principal: Aalesunds FK.

Por: Miguel Moreno García.

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario