La Mejor Información Deportiva

Sigue de fiesta

0

El Betis se impone por la mínima al Atlético de Madrid y se aúpa de nuevo a los puestos de Europa League. Canales de nuevo, protagonista del choque. Inconmensurable partido del cántabro.

Está de dulce este Betis. Hoy lo confirmó ante uno de los mejores equipos de la liga. El Atlético de Madrid llegaba a Sevilla con la oportunidad de acercarse al Barcelona en la clasificación, tras el empate de los de Valverde en casa. El equipo de Setién por su parte venía de clasificarse para semifinales de copa, y la mente puesta en esta. Con varias novedades en el once de ambos conjuntos empezaba el choque.

Resultado de imagen de betis atletico madrid

El Betis mandaba con la pelota, y muy tirado arriba en los primeros compases de partido. En el minuto 2, a lanzamiento de un córner, Feddal hacia estirarse de forma inconmensurable de un cabezazo a Oblak, para evitar el primer gol del partido. El Atlético buscaba el área rival con buen toque e intentando posesiones largas. En una contra bien llevada por Griezmann , tuvo una buena oportunidad el recién llegado Álvaro Morata, pero el tiro salió muy centrado y atajó un bien colocado Pau López.

La primera parte poco más dio de sí. Con dos equipos que se respetaban mucho, y se defendían mejor en la retaguardia. Algo más a destacar en esta mitad, fue como el conjunto madrileño le discutió sin problemas la posesión al Betis. Puesto que eso sería la tónica de todo el partido, ya que en cuanto a este aparatado, estuvo muy parejo.

La segunda parte se vio a un Betis con mucha actitud, ganas y más vertical de lo normal. Tenía la oportunidad de oro el equipo hispalense de engancharse a los puestos europeos de la clasificación, y no quería desaprovecharlo. Aun así, fue el Atleti el que llegó antes al área, y por medio de una caída muy dudosa de Morata, los rojiblancos pidieron penalti. El árbitro del encuentro hizo caso omiso a las peticiones de los del Cholo Simeone y todo acabó en córner para los visitantes.

Ya en el minuto 65, una mano incontestable de Filipe Luis en el área colchonera, hacía que Sergio Canales de penalti hiciera subir el 1-0 en el luminoso. Se adelantaba el conjunto verdiblanco, en lo que sería el único gol del partido. A partir de ahí el Betis fue un Atlético de Madrid en toda regla. Salvo un buen golpeo con cierta rosca de Griezmann que se estrelló en el palo, el conjunto de la capital de España apenas inquietó el marco de los de casa.  El equipo de Setién jugó con los compases del partido. Se defendió muy bien y con mucha perseverancia, y buscaba la contra para matar.

El pitido final dio paso a la alegría, de una grada que no veía ganar al Betis en casa al Atlético desde hacía mucho. Sabiendo de la importancia del partido vital de hoy para engancharse a los puestos altos de la tabla, los béticos saborearon el momento, y enseguida pusieron el chip de copa para el jueves. El horizonte es claro y conciso, el partido de copa ante el Valencia debe ocupar las mentes, puesto que no hay tiempo que perder ni victoria que celebrar. ¡Todo a la copa desde ya!

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario