La Mejor Información Deportiva

Si se cree y se trabaja, se puede

0

A pesar de tener todo en contra, el Atlético de Madrid nunca dejo de creer y se ha instalado en la gran final de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona de Messi.

Con las campañas anti Atlético de Madrid, las cuales evidentemente aumentaran hasta el domingo tras lo ocurrido ayer, se veía que en la Castellana y en Barcelona se ha vuelto a instalar la molestia y el temor al equipo dirigido por el Cholo Simeone. El duopolio era una piedra muy importante en el camino, pero aún lo era más las ansias tanto de Luis Rubiales como de los jeques y aficionados de Arabia Saudita de ver un Real Madrid – Barcelona en la final de esta nueva Supercopa de España. Estaba todo en contra del Atlético de Madrid, hasta el mismo VAR, pues casualmente ayer una mano en el área del Barcelona no era penalti, pero este Atleti de Simeone está acostumbrado a jugar en inferioridad de condiciones, e incluso les gusta porque saca a la luz la mejor virtud de este equipo, de este club y de esta afición, que no es otra cosa que nunca dejar de creer.

Atletico Madrid’s Portuguese forward Joao Felix (C) runs with the ball during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the Saudi Arabian port city of Jeddah. – The winner will face Real Madrid in the final on January 12. (Photo by FAYEZ NURELDINE / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

Si nadie daba un duro por el Atlético de Madrid antes de comenzar el partido, después de la excelsa primera parte del Barcelona todos daban por muerto al conjunto rojiblanco. Y al Atleti lo dejaron enterrado cuando todos veíamos al Messi más enchufado y acompañado de la temporada, y el Barcelona remontaba con cierta rapidez y facilidad el 0-1 en contra. El Barcelona perfectamente podría ir ganando por 5-1 pero, además de chocarse una y otra vez con el mejor portero del mundo, Jan Oblak, se encontró con el mejor equipo del mundo en ejecutar el ejercicio de supervivencia. Y los culés nuevamente han sufrido al Cholo Simeone que, si señores, lo ha vuelto a hacer. Ha sabido leer todos los partidos dentro del partido principal, y le ha pegado un baño táctico, de planteamiento y lectura de juego a Ernesto Valverde. Tener al mejor entrenador del mundo a veces es más determinante que tener al mejor jugador del mundo.

Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi (L) is marked by Atletico Madrid’s Brazilian defender Felipe (2nd-L) during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the Saudi Arabian port city of Jeddah. – The winner will face Real Madrid in the final on January 12. (Photo by FAYEZ NURELDINE / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

Y digan lo que digan, desde el capitán Koke hasta el inglés Trippier llevan en vena la otra forma de entender la vida que nadie entiende, salvo quien esta enamorado del Atlético de Madrid. Todo el equipo llevo al pie de la letra el himno del club: «Derrochando coraje y corazón», «porque luchan como hermanos». Nadie creía en ellos, salvo ellos mismos. Cuando estaban contra las cuerdas, el equipo mostro la valentía, empuje y ambición que nuevamente le hizo resucitar y enterrar al Barcelona de Messi. De este Atlético nunca se puede dudar porque, como bien dice el Cholo, si se cree y se trabaja, se puede. Y el Atleti creyó, trabajo y pudo. Su fe tuvo premio: una nueva final. Ya sabéis, siempre hay que creer.

 

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web oficial).

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario