La Mejor Información Deportiva

Si no le dan el Balón de Oro a Griezmann, habrá que pedir el VAR

0

El líder deportivo de la flamante campeona del mundo, el mejor jugador de la final del Mundial y de la Europa League, se merece ganar el Balón de Oro ante la destacada ausencia de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar.

“Si no le dan el Balón de Oro a Griezmann, habrá que pedir el VAR”, dijo Enrique Cerezo horas después de que la Francia de Antoine Griezmann se proclamara campeona del mundo por segunda vez en toda su historia. Y la verdad es que el presidente del Atlético de Madrid tiene mas razón que un santo. Por muchas y suficientes razones futbolísticas, y a falta de unos 3 meses de competición, el ‘Principito’ se merece llevar esa ‘pelota’ bañada en oro que en la última década se lo han repartido Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Recordemos que el Balón de Oro se da por el año natural, y no por la temporada futbolística, y definitivamente el 2018 está siendo el mejor año de Griezmann, que se ha consagrado poniéndole la segunda estrella a la camiseta gala. 26 goles y 11 asistencias en un total de 35 partidos; 22 tantos y 8 asistencias con el Atlético de Madrid, más 4 goles y 3 asistencias con Francia en el Mundial de Rusia. Ha sido el mejor jugador de la final de la Europa League y de la final del Mundial, marcando y asistiendo en ambos partidos.

El 7 colchonero ya es campeón del mundo, algo que no pueden decir ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Estos dos extraterrestres podrán presumir de tener no se cuantos balones de oro, pero jamás estamparan una nueva estrella en el pecho de sus respectivas selecciones. Definitivamente ha acabado el duopolio Messi – Cristiano, y ha comenzado la era de Antoine Griezmann, un crack mundial que juega para hacer mejor al compañero. Ese juego colectivo que en este Mundial se impuso al juego individual. Jugadores como Griezmann, Modric, Hazard o De Bruyne se dedicaron a hacer sus ‘diabluras’ con el balón para un bien colectivo, mientras que los Cristiano, Messi y Neymar esperaban a que sus compañeros les hicieran aun mejores.

A pesar de ser el máximo goleador de la campeona del mundo, de llevar siempre la ‘patata caliente’ de su equipo y de en la final dar una asistencia, provocar un penalti y transformar el mismo, la FIFA solo le dio el Balón de Bronce. Poco entendible, pero eso ya es pasado, y ahora Griezmann buscara ganar la Supercopa de Europa con el Atlético para dar aún mas razones por las que debería ganar el Balón de Oro. Y si no se lo dan, habrá que pedir el VAR como tantas veces se ha pedido en este Mundial y se pedirá a partir de agosto en La Liga. Y recuerden que esa pantalla cuadrada siempre nos muestra la verdad.

Imagen: Vía RTVE 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.