La Mejor Información Deportiva

Si el fútbol levantase cabeza…

0

Hace tiempo, en un pasado no muy lejano, la afición era el jugador número 12 del equipo. A excepción del resto, claro está, que pagaba por estar en los partidos. Hace tiempo la afición gritaba, se levantaba, animaba… Otros tiempos.

El fútbol está secuestrado en lo que se denomina hoy “Fútbol Moderno” … ¿No creeis que moderno, por norma general, se relaciona con mejora, con evolución…? Pues en este caso, moderno, es sinónimo de involución. Y los culpables son quienes manejan el cotarro.

¿El más perjudicado?: El aficionado

Gracias al aficionado, sigue vivo el fútbol, sin él, nunca hubiera llegado a estas altas esferas donde se encuentra. El deporte rey, sí, pero más bien parece una dictadura.

PUNTO 1: La LFP te multa (al equipo) si, en el plano de la Televisión, el sector enfocado está vacío. Obligación al aficionado a pagar SU abono en un lugar distinto. Y ojalá un abono fuera barato… El fútbol es para gente de clase media tirando para alta, ¿¡300 EUROS UN ABONO!? Se nos está yendo de las manos.

Imagen vía: alexrayon.es
Imagen vía: alexrayon.es

PUNTO 2: Antes el fútbol era un deporte que se vivía con pasión, ahora es un mero espectáculo como el circo, el cine, etc. Ya no te puedes levantar de tu asiento, porque a los “Come Pipas” de detrás les molesta. Ya no puedes gritar, aplaudir, animar, porque les molesta. Podría seguir con ejemplos, pero creo que queda demostrado con solo estos 2.

Imagen vía: Marca
Imagen vía: Marca

PUNTO 3: Los horarios: ¿Desde cuándo es normal disputar un partido un viernes o un lunes? El viernes, bueno, de lo peor es lo mejor… ¿¡PERO UN LUNES?! ¿¡O UN DOMINGO A LAS 10?! ¿Cuánta gente (niños, personas que trabajan, estudiantes, etc) madrugan un lunes o un martes y no pueden ir al campo? O ¿Cuánta gente trabaja o estudia a esas horas y les pasa lo mismo? Seguramente la respuesta sería: “Que lo vean por la televisión”. Y este es el último punto, que podría hacer miles más, pero con estos espero que se entienda.

Imagen vía: Actitud Rebelde Toledo
Imagen vía: Actitud Rebelde Toledo

PUNTO 4: El fútbol por televisión; como bien dije antes el fútbol hoy en día es para ricos. No cualquier familia puede permitirse el lujo de contratar un paquete para ver LaLiga y LaLiga SMARTBANK, o la liga de Campeones y la Europa League, o la Premier, o el resto del fútbol internacional. 

Imagen vía: Cope
Imagen vía: Cope

Es por ello, que el “fútbol moderno” está matando la esencia del “fútbol”. Esa vieja esencia de acudir con tu padre/cualquier familiar siendo pequeño, mirar alrededor y sentir que has llegado al paraíso, que no quieres que se acabe ese momento. La gente cantaba, ¡SALTABA! Ahora… eso solamente pasa en los fondos de animación, obviamente y cómo no, CENSURADOS. Qué sorpresa ¿no? 

Por último, queridos dirigentes, recordad que esto es ESPAÑA, no China.

Espero que quién lea esto esté, por lo menos, un poco de acuerdo con los argumentos. ¡Por un fútbol libre…!

Imagen principal vía: Sporting de Gijón.

Por: Diego Ordóñez.

Síganme en @Diego_or6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario