La Mejor Información Deportiva

Si Bale se va mañana, mejor

0

El galés no se entreno durante el último mes con el Real Madrid porque supuestamente estaba lesionado, y cuando llega con su selección se ejercita con total normalidad.

El pasado verano, cuando el Real Madrid se encontraba por tierras americanas realizando un stage de pretemporada, Zidane lanzo unas explosivas y sinceras declaraciones: «si Bale se va mañana, mejor». Desde la prensa se creó sobre Gareth Bale una campaña de acoso y derribo por el mero hecho de practicar golf y no hablar en castellano. Algo con lo que personalmente no estaba nada de acuerdo. Si vas a argumentar porque quieres o piensas que Bale debe salir del club, tienes que dar razones deportivas y extradeportivas (en cuanto a comportamiento dentro de las instalaciones del club). Pero no se le puede criticar por lo que haga en su tiempo libre. Mejor jugar al golf y estar en casa con la familia, que salir de fiesta o jugar al póker hasta las tantas.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Pero el comportamiento poco profesional de Bale en el último mes ha superado mi barrera de paciencia y rabia. Yo siempre he tenido paciencia con Bale, porque se que tiene unas cualidades físicas y técnicas que le deberían colocar entre los mejores jugadores del mundo, pero ésta se me agoto. Y me da mucha rabia, pues cuando veo a un futbolista que tiene todo lo necesario para triunfar y hacernos disfrutar del fútbol, y no lo consigue por cosas que nada tiene que ver con lo que ocurre en el terreno de juego, me da mucha tristeza e impotencia de perdernos a un gran deportista.

Y ojo, Gareth Bale nunca ha roto un plato. Ni tiene una mala contestación cuando Zidane le deja de suplente o fuera de alguna convocatoria de un partido importante. Y tampoco crea mal ambiente en el vestuario. Simplemente es un cumplidor. El chico no hace nada malo, pero su comportamiento en el último mes ha sido antiprofesional. Desde que regresó del último parón de selecciones, el pasado 13 de octubre, no ha entrenado con el grupo en el Real Madrid. Estando supuestamente lesionado, Bale se incorpora con Gales y en el primer día entrena con total normalidad. ¿Es una broma? 

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Desde que en aquella final de Champions ante el Liverpool, Gareth Bale pidió tener mas peso en la plantilla. Aproximadamente hace un año y medio, el gales se ha convertido en un jugador ingobernable. Bale se autogobierna. Juega cuando no siente ningún dolor, entrena donde y cuando le de la gana. Viaja a Londres en medio de una semana de trabajo y abandona el Santiago Bernabéu quince minutos antes de que terminen los partidos.

Y lo peor ha sido la escena del aeropuerto, donde rechaza firmar un autógrafo o sacarse una foto con el único niño que estaba en aquel momento. No había una avalancha de fans, pero Bale estaba en su mundo. Falta de respeto con el activo mas importante de todos los clubes del mundo: el aficionado. En Madrid, donde le pagan y es el jugador mejor pagado de la plantilla, se limita a dar los buenos días. En Gales, entrena y juega. Querido Bale, si te vas mañana, mejor que pasado mañana.

Imagen destacada vía: Getty Images

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario