La Mejor Información Deportiva

Shoya Nakajima, en la incertidumbre máxima con el Porto

0

El extremo japonés no se presentó a los entrenamientos previos del Porto de cara al partido liguero que el equipo de los dragones perdió ante Famalicao.

El futuro de Shoya Nakajima con el Porto está en el aire y en la incertidumbre máxima. Y es que el japonés se negó a entrenar con sus compañeros de equipo debido a que, según el diario «A bola», su mujer habría presentado problemas de salud recientemente. Y ante eso el futbolista habría preferido entrenar en su casa para no exponer a su familia.

Según diversos medios portugueses, el ex Portimonense se habría presentado en un comienzo a los entrenamientos individuales que se estaban realizando hace algunas semanas. Pero en el segundo día en el que comenzaron a realizarse entrenamientos grupales, el japonés dejó de presentarse en las instalaciones del club.

Esto se prolongó durante las últimas dos semanas. Y por lo mismo su técnico
Sérgio Conceição se refirió el pasado martes y en la previa del partido ante el Famalicao de su ausencia. «Nakajima no está en el grupo de trabajo. La junta se ocupará mejor de su ausencia y no hay mucho más que decir al respecto».

En Portugal señalan que Nakajima buscó convencer a su DT de que continuando con entrenamientos personales en su casa y siguiendo una dieta similar a la que el club le dio a sus jugadores durante el confinamiento. Podría mantener la forma y ser considerado en la nómina del equipo.

La justificación no habría sido bien recibida por Conceição. Quien es reconocido por ser un técnico temperamental, estricto y sumamente rígido. Y es más, el DT portugués optó por no convocar a Nakajima ante Famalicao y no se sabe qué ocurrirá con él en los próximos juegos.

El futuro de Nakajima en el aire

Nakajima llegó al Porto en julio del 2019, firmando un contrato por los próximos 5 años. Pagando el club 12 millones de euros por la mitad de su pase. Y estableciendo una cláusula de rescisión que bordea los 80 millones de euros.

Previo a fichar por el Porto, venía de buenas temporadas en la J League de Japón, lo que lo llevó a fichar por el Portimonense en el año 2017. En el Portimonense, Nakajima explotó todas sus cualidades en 1 año y medio. Registrando 15 goles y 19 asistencias en sus 47 presencias por el club de la ciudad de Portimão.

Estos números lo pusieron en el radar de poderosos equipos europeos. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Shoya terminó fichando por el Al Duhail de Qatar en enero del 2019. Por una cifra que bordeaba los 35 millones de euros. Pero en el club qatarí apenas estuvo 5 meses, y no logró destacar.

Tras disputar la Copa América del 2020 en calidad de invitado con la selección de Japón, y siendo uno de los puntos más destacados. Fichó por el Porto, pero en el que es uno de los clubes más grandes de Portugal no ha logrado impactar ni hacerse con un lugar en el once. Disputando 28 partidos (1.316 minutos) y sumando 1 gol y 3 asistencias.

Sin terminar por adaptarse en el Porto, las discusiones con su técnico y la incertidumbre de cuándo volverá a entrenar con sus compañeros. Su futuro en el club se torna incierto, y los próximos días podrían ser vitales para la resolución de la compleja situación del jugador de 25 años.

Imagen principal: Transfermarkt.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario