La Mejor Información Deportiva

Shohei Otani, la estrella nipona

0

Shohei Otani, la estrella japonesa ha llegado esta temporada a Los Angeles Angels de Anaheim en su primera temporada en la MLB. El nipón es la gran futura estrella de su país la cual ha tardado muy poco en hacer historia ganando su primer partido como pitcher y dos días después conseguir un home run, algo que no sucedía desde los tiempos de Babe Ruth, es decir, hace casi 100 años. Aunque es muy pronto para hablar ya que solo han pasado siete partidos, los Angels están mostrando una imagen diferente a la temporada pasada en la cual se quedaron a poco de hacer el 50% de victorias.

Shohei Otani
Shohei Otani dirigiéndose al campo. Fuente: MLB.com

Antes de comenzar la campaña, las expectativas sobre el japonés eran muy grandes ya que en la liga de su país estos último años ha sido la gran figura. En 2012 pensó en irse a las Grandes Ligas, pero al final se quedó en el Ham-Fighters para seguir formándose y crecer. Al final el año pasado eligió dar el gran salto y en noviembre decidió poner rumbos a California. La intención de Ohtani es probarse tanto de pitcher como de bateador, algo que normalmente no se hace. Lo que más habitual es la posición de bateador designado, en la cual el pitcher es reemplazo por un bateador ya que el nivel es inferior, pero esto solo se encuentra en la American League. En la National League podemos ver que el lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, bateo la temporada pasada en 24 partidos.

En esta primera semana en la MLB ha demostrado que las expectativas que se esperaban de él son ciertas. El fin de semana pasado se estrenó como pitcher, y mostró una gran imagen con la victoria ante los Oakland Athletics por 7-4, en el cual participo en 6 innings. Fue esta semana cuando Ohtani mostró su gran calidad como bateador ante los Cleveland Indians, donde en el segundo y tercer partido ante los de Ohio consiguió conectar dos home runs. Todavía es muy pronto para hacer un análisis del japonés, pero lo que está claro es que ha empezado muy bien su aventura por las Grandes Ligas.

Por: Los Angeles Angels of Anaheim

Fuente: mlb.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.