La Mejor Información Deportiva

Shakhtar Donetsk mueve el mercado

0

Como sabemos, uno de los mejores clubes de fútbol ucraniano es Shakhtar Donetsk, destacado por fichar jóvenes promesas.Lassina Traoré

El fin de semana pasado, el club ucraniano oficializo un fichaje muy importante y extraño al mismo tiempo, el joven delantero centro de Burkina Faso, Lassina Traoré se unía a cambio de 8 millones de Euros procedente del Ajax.

El fichaje es principalmente raro por el actuar de Ajax, todos sabemos que es un productor de estrellas, pero generalmente las vende a buen costo luego de un par de años rindiendo en el primer equipo, pero en este caso Lassina solo tiene 20 años, si sigue con su buen nivel, Ajax podría venderlo por el séxtuple de Euros.

La temporada pasada con el primer equipo de Ajax jugó 18 partidos, marcando 8 goles y dando 8 asistencias, teniendo su mejor rendimiento en Eredivisie donde marcó 7 goles en 12 cotejos. A nivel general jugó 31 partidos con Ajax, marcando 12 goles y dando 12 asistencias.

En Shakhtar Donetsk, probablemente alterna la titularidad, tiene 2 buenos jugadores por delante, el histórico Júnior Moraes y Fernando. Lassina firma por 5 años.

Marlon

Su segundo fichaje fue Marlon, defensa central con pasado en Barcelona. Shakhtar Donetsk pagó 12 millones de Euros por el al Sassuolo de la Serie A. Si bien el brasileño de 25 años no está en su mejor momento, siempre fue referenciado como un buen central tosco en Italia. Se reencontrará con su ultimo técnico en Sassuolo, Roberto De Zerbi, que llegó en mayo al club ucraniano.

Si en Ucrania se le da la oportunidad de ser titular, lo más probable es que comparta el 11 con Mykola Matvienko, aunque se baja el nivel luchará por el puesto con Bondar, Vitao, Khocholava o Kryvtsov, todos de buen nivel.

Inicio su carrera en Fluminense, siendo traspasado a Barcelona en 2017 (Luego de estar cedido un año en el B), el club catalán lo prestó por una temporada al Niza, donde se destacó y fue vendido a Sassuolo por 12 millones en 2018, hasta hoy en día ha jugado 66 partidos con el club italiano.

 

Imagen principal vía: @FCShakhtar

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario