La Mejor Información Deportiva

Sexto Balón De Oro para “O Mágico” Ricardinho

0

Ricardinho se convierte en el jugador más galardonado, siendo el único en conseguir el trofeo durante cinco años consecutivos. El Movistar Inter sigue siendo el mejor club del mundo y Fernando Aguilera, jugador de El Pozo Murcia, es nombrado por segunda vez mejor jugador joven del mundo. Galardones que concede la página web especializada Futsalplanet.

Ricardinho “O Mágico” extiende su legado en el mundo del fútbol sala tras conseguir su sexto Balón de Oro. El jugador portugués ha sido elegido mejor jugador del mundo por quinto año consecutivo y siendo la sexta vez en su carrera, al ser galardonado por la página web especializada Futsalplanet.

El Movistar Inter es otra temporada más el club protagonista entre los condecorados, teniendo a otros dos jugadores de su plantilla como son Gadeia y Pola en el segundo y tercer puesto respectivamente. Además de ser elegido mejor club del mundo Jesús Velasco como mejor técnico de año, haciéndolo también por quinta temporada consecutiva.

Ricardinho cumple su sexto año en el equipo madrileño, en donde ha marcado 179 goles en 234 partidos oficiales, consiguiendo ganar dos Copas de Europa, cinco Ligas, tres Copas de España, dos Supercopas y una Copa del Rey. Además, en este 2018 se proclamó por primera vez campeón de Europa con su selección.

Con 33 años, el luso sigue siendo el gran referente del fútbol sala a nivel mundial. Con su sexto galardón como mejor del mundo supera a los brasileños Falcao, con cuatro, y Manoel Tobias, con tres, desde que estos premios se instauraron en 2000. Javi Rodríguez (2005), Kike Boned (2009) y Sergio Lozano (2013) han sido los únicos españoles en lograrlo.

Imagen vía: Movistar Inter
Imagen vía: Movistar Inter

Entre los vencedores de las diferentes categorías también destaca la presencia de Fernando Aguilera, jugador de El Pozo Murcia, por segundo año consecutivo ha sido elegido mejor joven del mundo.

Bruno García, seleccionador japonés, acabó como tercer mejor seleccionador y España como tercera mejor selección tras Portugal, primera, y Brasil.

Imagen vía: ElPozo Murcia FS
Imagen vía: ElPozo Murcia FS

Ricardinho sigue demostrando a través de sus actuaciones y títulos ser el número uno del mundo a día de hoy en el fútbol sala, dejando muy difícil la sucesión a su puesto de mejor jugador del mundo. Mientras que el fútbol sala español sigue contando con representación gracias a Pola y asegurando futuro para la selección con Fernando.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Facebook Álvaro Álvarez Vázquez ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Imagen principal: Futsal Planet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.