La Mejor Información Deportiva

Sex Education vuelve con más ingenio que nunca

0

La segunda temporada regresa con todo el ingenio y carisma que caracteriza a la serie.

Sex Education vuelve a Netflix con una segunda temporada más divertida e ingeniosa que nunca. Lo hace con ocho capítulos nuevos que volverán a mostrar al público lo importante que es la educación sexual en los jóvenes y las consecuencias de no tenerlas en adultos con toques de humor que no dejarán indiferentes a nadie.

La primera temporada supuso una revolución en la plataforma de streaming. Sex Education se ha convertido en la primera serie que narra sin tapujos las inseguridades de los personajes, especialmente de índole sexual, que son tan frecuentes en la juventud de hoy en día.

Imagen vía: Netflix.com

Temas como la sexualidad, el feminismo estuvieron presentes durante toda la trama, pero tampoco debemos olvidar la presencia de otros aspectos como las ETS (Enfermedades de transmisión sexual), el tabú de la virginidad o la masturbación.

Esta nueva temporada trae de vuelta a personajes tan queridos por la audiencia. El conservador instituto de Moordale será testigo de muchas de las preguntas que el joven alumnado realizará a Otis (Asa Butterfield). También se dará protagonismo a unos padres que se ven afectados por la falta de conocimiento sobre el ámbito sexual. Para ello, recurrirán a la madre de Otis, la alocada sexóloga Jean.F. Milburn (Gillian Anderson) interpretada por una actriz que dio muestras de su talento en Expediente X.

Sin incidir excesivamente en spoilers de lo que nos depara esta nueva temporada, podemos decir que nos vamos a encontrar en una nueva demostración de las carencias del sistema educativo en lo que respecta a la educación sexual. Para colmo, la mitad del alumnado contraerá una ETS provocada por un brote de clamidia.

Imagen vía: Netflix.com

Otis, enfrentado de nuevo a su madre por culpa del novio de esta, verá como cada vez se encuentra más seguro de si mismo, ganándose en mayor medida del respeto de sus compañeros/as. Por otra parte, Maeve (Emma McKey) va a ser el centro de esta temporada. Volverá al instituto tras su expulsión, mostrando su cara más inteligente, mostrando de forma más comprometida las consecuencias de su agresión sexual o los cambios de paradigma social al tratar las relaciones homosexuales.

Una campaña de publicidad a la altura de la serie

La polémica que siempre acompaña a cualquier película o serie a la hora de abordar las relaciones sexuales se ha visto acrecentada por la campaña de publicidad diseñada por Netflix para anunciar la llegada de la segunda temporada. De este modo, una lona colgada en la fachada del edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid indicaba que «querrás tragártela enterita», formando parte de un juego de palabras más ingenioso.

No menos brillantes han sido los carteles ubicados en otras ciudades como «a veces la realidad supera a la ficción» o «Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix». Toda esta campaña de lonas publicitarias, preparadas con la intención de crear controversia, ha finalizado intencionadamente antes de tiempo con otro hilarante eslogan en Twitter: «hemos durado poco».

 

Por: Natalia Aguilera.

Imagen principal vía: Netflix.com.

Síganme en @nataguileraal, y sigan toda la información cultural en VIP_Cultural, nuestro Instagram: vp_cultural, y nuestro Facebook: VIP Cultural. 

Deja un comentario